Piden penas de hasta 62 años de prisión a los/as chavales/as de Altsasu

4 de julio de 2017. Los medios de comunicación se hacen eco del escrito de acusación contra los/as chavales/as de Alsasua: “Fiscalía pide hasta 62 años de prisión”, decían algunos titulares. “Qué barbaridad”, pensamos. “Si son 9 acusados/as, y están pidiendo 62 años, salen a más de 6 años cada uno/a. Qué desfase de petición por una pelea de bar en el que sólo una persona acabó con lesiones de consideración”. Sin embargo, tras pinchar en el enlace a la

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Altsasu: Represalia a tres presos por agradecer la solidaridad

Una vez más, nos vemos obligadas/os a hablar del despropósito de caso que está resultando ser la supuesta agresión a unos guardias civiles en la localidad navarra de Altsasu (más información en «Altsassu: La excepción permanente») Meses después de que la Audiencia Nacional aceptara la competencia para investigar los hechos, por considerar que existía un delito de terrorismo, la Audiencia Provincial de Navarra levantó tímidamente la voz, dijo que aquí de terrorismo nada y reclamó la competencia para que se investigara,

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“Colze a colze”: Codo a codo, afrontando juntas la represión

A finales de abril fuimos descubriendo distintos avisos que anunciaban que algo se desvelaría el día 28 de ese mes. Ese día, tras mucha expectación (creada principalmente en redes sociales mediante el hashtag #ObrimLaCaixa), arrancó la campaña Colze a Colze (“Codo a Codo”, en catalán). La campaña hace un llamamiento a afrontar juntas la represión que pretende disuadirnos, inmovilizarnos, desanimarnos. Juntas, no aisladas, apoyándonos. Con la fuerza que nos procura entender las diferencias y aprender a encontrarnos en las complicidades.

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Cassandra Vera frente al franquismo sociológico y la transfobia. ¿Quién humilla a quién?

El 20 de diciembre de 1973, cien kilos de dinamita, colocados por ETA en el marco de la Operación Ogro, explotaron en la madrileña calle Claudio Coello, acabando con la vida de Luis Carrero Blanco. Destacado militar fascista durante la Guerra Civil, que ascendió gracias al apoyo que le brindó la FET de las JONS, Carrero había sido nombrado presidente del gobierno (y heredero del Caudillo) en el verano de ese mismo año. Más de 43 años después, y ya

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El juez y el historiador. Acotaciones al margen del caso Sofri

Autor: Carlo Ginzburg. Editorial Anaya. Madrid, 1992. 176 páginas. Como ya sabréis, este año nos dejó el grandísimo dramaturgo italiano Darío Fo. Hace unos meses reseñamos su inmortal Muerte Accidental de un Anarquista, obra que se inspiró en la muerte de Giuseppe Pinelli en 1969. Es conocido, gracias a la obra de Fo, que Pinelli, un activista anarquista, fue detenido acusado de colocar una bomba en la Piazza Fontana de Milán (más tarde se descubriría que había sido una acción

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Cabo de guía: Consejos prácticos para afrontar la represión a raíz de las operaciones antiterroristas contra el entorno anarquista

2 números. 46 páginas cada uno. Madrid, otoño 2016. La elaboración de esta guía surge al calor de la llamada Operación Piñata, operación policial contra el entorno anarquista en Madrid y Barcelona en marzo de 2015. Se compone de una serie de consejos prácticos para poder afrontar las consecuencias de una operación antiterrorista de la mejor manera posible, manteniendo la cabeza fría y rehuyendo del pánico generalizado que tantas veces acontece en estos casos. Nace de la suma de experiencias

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Altsasu: La excepción permanente

Suponemos que a nadie que lea este artículo se le habrán pasado por alto las noticias provenientes del pueblo navarro de Altsasu desde el pasado 15 de octubre. La versión oficial, difundida por los grandes medios de comunicación, habla de una agresión unilateral, carente de provocación, a unos guardias civiles y sus parejas en un bar de la localidad, los cuales buscaban echarse unos potes tranquilamente antes de volver a casa. La versión de los/as imputados/as, difundida por medios alternativos,

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¡Qué tarea tan inmensa, combatirlos a todos/as!

Vuestras guerras, nuestros/as muertos/as La noche del 13 de noviembre nos acostamos con la noticia de los salvajes atentados de París. Más de 150 civiles muertas/os bajo el fuego de kalashnikovs como respuesta a la participación francesa en la Coalición Internacional contra el Estado Islámico (ISIS), una organización fundamentalista que ha prosperado gracias al vacío de poder que ha dejado Occidente en Oriente Medio (y a una “errónea financiación de los rebeldes sirios”, según la Secretaria de Estado de EEUU,

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“Si no hay terroristas, los inventamos”: una contextualización de las operaciones antiterroristas contra el anarquismo

Desde el nacimiento de los primeros Estados liberales, la presencia (retórica y real) de la figura del terrorista ha sido una constante. Esta etiqueta se ha utilizado siempre para referirse a lo que los Ejecutivos han percibido como la mayor amenaza para la paz, ya sean grupos nacionalistas, anarquistas, fascistas, socialistas o asociados a procesos liberadores del Tercer Mundo. Concretamente, al anarquismo se le vinculó estrechamente con el terrorismo, a raíz de los atentados contra el General Martínez Campos, Cánovas

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Sobre Resistencia Galega y otros cuentos. Terrorismo mediático

“Los medios de comunicación te harán amar al opresor y odiar al oprimido”. – Malcom X Tras la ficticia carta de nuestro “ciudadano medio” a los medios de comunicación en la página anterior, no queríamos pasar a otros temas sin antes tratar de realizar un análisis un poco más en profundidad de ese papel que están jugando los medios y a qué intereses responde, alejándonos ya de la perspectiva un tanto inocente del protagonista del anterior relato. Pero… Resistencia Galega ¿Existe

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Abandonar la vida en un relámpago. 15 años de la muerte de Edoardo Massari y Soledad Rosas

Cuando se dice que los mayores terroristas son los Estados, cuando se dice que la policía es asesina, cuando se dice que las banderas están manchadas de sangre, se dice por algo. No se dice porque sí, gratuitamente y con frivolidad. Se dice con el peso de la historia, se dice con la amargura de quienes ponen caras y fechas al dolor. Se dice porque se tiene que decir, porque no decirlo sería condenar al olvido a quienes han muerto

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