¡Feliz 2021 de okupación y vivienda digna!

2021 arranca con fuerza. Y no nos referimos ni al asalto de nazis al Capitolio de Estados Unidos, ni a la gran nevada de Filomena, ni tampoco a los dramáticos datos asociados al Coronavirus. Nos referimos a una de esas noticias que nos siguen dando fuerzas, que nos enseñan que luchar de forma colectiva es la forma de dotarnos de un futuro de esperanza. Celebramos 2021 con 3 nuevas okupaciones en la Comunidad de Madrid. Se han liberado viviendas en Collado Villalba, Carabanchel y Vallekas. Todas ellas vinculadas a movimientos por la vivienda locales y que van a dar un techo a familias que lo necesitaban.

Las okupación de Villalba es un edificio de 86 viviendas donde viven ya más de 100 personas. Esto supone una de las mayores recuperaciones de vivienda de los últimos años en la región. El edificio, propiedad de la Sareb, estaba abandonado desde que se terminó de construir en 2008.

Mientras que desde el Gobierno más progresista de la historia son incapaces de parar definitivamente los desahucios en plena pandemia, mucho menos garantizar el acceso a una vivienda digna, o conseguir regular el precio de los alquileres, son los movimientos sociales y los barrios organizados quienes se encargan de hacer efectivos los derechos sociales más básicos.

Comparte y difunde

Un comentario en «¡Feliz 2021 de okupación y vivienda digna!»

  • el 04/04/2021 a las 11:48
    Enlace permanente

    Que sigan los valientes, con la lucha por vivienda justa y la libertad de elegir una vida alternativa vinculada a la naturaleza.
    MUCHO ANIMO

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad