Recetas veganas

El confinamiento al que nos ha abocado el estado de alarma ha interrumpido nuestra rutina y nuestra posibilidad de visitar a amigas, familiares y compañeras. No podemos salir de casa para ir al entierro de los seres queridos que nos dejan, pero sí para ir a trabajar (nos prefieren muertas a improductivas). O nos obligan a trabajar desde casa, entrando así nuestros curros en nuestros hogares, el último santuario libre de jefes que nos quedaba.

Son muchas las consecuencias negativas las que se derivan de esta situación, pero una cosa positiva es que muchas hemos sacado más tiempo para dedicarle a cocinar. Eliminando el tiempo que perdemos en transitar de casa al curro y del curro a casa, recuperamos una hora y pico de nuestras vidas que podemos invertir en redescubrir el arte perdido de la cocina.

Sin embargo, la falta de variedad, de conocimientos o de imaginación puede resultar en que terminemos comiendo siempre lo mismo. Por eso, queremos poner a vuestra disposición una serie de recetarios veganos (con productos no derivados de la explotación animal) disponibles online, para que podamos disfrutar, experimentar y saborear opciones nuevas.

En primer lugar, queremos recomendar la labor del Colectivo V que ha publicado en la web de la Casa Autogestionada del Barrio de Aluche (La CABA) un recetario vegano para la temporada de primavera-verano y otro para la época invernal.

En segundo lugar, recomendamos los blogs de cocina Danza de Fogones, Vegetarianismo.Net y Recetas Veganas, en los que abundan recetas sencillas, creativas y muy fáciles de emular. En el primero de ellos no sólo se aportan recetas, sino que además contiene información nutricional sobre los platos que proponen. El segundo de estos blogs es quizás el más activista y que mejor difunde el mensaje antiespecista, mientras que el tercero tiene una estética más cuidada.

La web Creative Vegan contiene recetas más sofisticadas y elaboradas que las anteriores, pero absolutamente factibles para cualquiera que le quiera dedicar un mínimo de tiempo. En la sección de «Recetarios» se pueden descargar los PDF de numerosos libros informativos y con una maquetación y fotografías muy cuidadas, editados por las gestoras de dicha web.

Por último, en Youtube abundan los vídeos con recetas veganas, e incluso canales enteros dedicados a este tema, muy útiles para quienes prefieren copiar a compañeras youtubers veganas que leer una serie de instrucciones. Un canal que destacaríamos es el de Reinas y Repollos. No se dedica exclusivamente a subir recetas veganas, pero contiene muchas. También el canal Vida Vegana es muy recomendable.

Por otro lado, un canal absolutamente genial, por las maravillosas recetas que hacen, es el de Bosh TV. Sus autores son carismáticos, muy mainstream, no abusan de productos procesados, ni «de imitación» como las carnes falsas, proponen muchas recetas para productos naturales y saludables como verduras y legumbres y todo lo que hacen es delicioso. El único problema que tiene es que está en inglés, pero los vídeos hablan por sí mismos.

Comparte y difunde

Un comentario en «[Recetarios] Recetas veganas»

  • el 13/04/2020 a las 12:32
    Enlace permanente

    ¿Conocéis más recetarios? No dudéis en recomendarlos en los comentarios

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad