Diario e Ideario de un Delincuente

Autor: Gabriel Pombo da Silva. Editado por Klinamen, Ediciones Conspiración y la Asamblea contra las Cárceles de Barcelona. Sevilla, 2006. 168 páginas

El pasado 25 de enero, el anarquista gallego Gabriel Pombo da Silva fue detenido en Maçao (Portugal), tras llevar casi cuatro años en libertad.

Gabriel no es nuevo al mundo carcelario. Ha pasado 32 de sus 52 años de vida entre rejas por delitos tan variopintos como robos (principalmente, atracos a bancos) y acusaciones de homicidio y secuestro.

En 2004 se fugó de la cárcel de Brieva y posteriormente fue detenido en Aachen (Alemania). Tras cumplir condena en el país germano por algunos delitos por los que fue acusado allí, fue extraditado a España, donde cumplió algunas condenas hasta el año 2016. Pero, como ya hemos dicho, la libertad duró poco y, cuando percibió que los tribunales estaban haciendo movimientos para ordenar su detención y lograr su encierro por delitos antiguos, pasó a la clandestinidad hace unos meses y se refugió en Portugal. Y allí permaneció hasta que fue privado, de nuevo, de libertad, a finales de enero.

Tras una estancia de tres meses en la prisión de Oporto, a mediados de mayo fue entregado a las autoridades españolas y, a día de hoy, se encuentra recluido en la cárcel de Badajoz.

Este libro, escrito por Gabriel hace 15 años, recoge sus experiencias carcelarias, su pensamiento político y sus reflexiones enjauladas. Rememora momentos duros, pero también experiencias positivas y el compañerismo que se desarrolla dentro de los muros. Una lectura interesante para entender, un poco mejor, el mundo que se esconde tras esos muros.

Comparte y difunde

Un comentario en «[Memorias/ensayo] Diario e Ideario de un Delincuente»

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad