Lucha laboral de los bomberos de Galiza

Desde el pasado 15 de junio más de 200 bomberos de los parques comarcales gallegos han sostenido una huelga indefinida para reclamar mejoras en sus condiciones laborales. Han venido movilizándose a lo largo del verano, y este mes pasado protagonizaron una jornada de lucha delante de la Diputación Provincial de Ourense. En esa concentración se pudo ver a la Policía Nacional agrediendo a bomberos, y estos respondiendo con pequeños lanzallamas contra la línea de los represores.

Con las situaciones de explotación y riesgo para la vida a las que nos somete el capitalismo, movilizaciones indefinidas, organizadas y que no temen enfrentar la brutalidad policial son un ejemplo para todas las luchas laborales en nuestra sociedad. Es necesario superar las estrechas barreras primeramente entre bomberos de todo el país y extender las reclamaciones, y segundo, que esa solidaridad se extienda igualmente a otros sectores laborales en una lucha colectiva.

A lo largo de este mes seguirá habiendo movilizaciones de los bomberos gallegos y una asamblea en noviembre valorará el estado de las negociaciones y la posible adopción de nuevas medidas como encierros en instituciones o acampadas en espacios públicos de todos los bomberos de los parques comarcales de Galiza.

Comparte y difunde

Un comentario en «Lucha laboral de los bomberos de Galiza»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad