Ekintza Zuzena nº 43

Euskal Herria, 2016-2017. Número especial de 200 páginas. www.nodo50.org/ekintza Contacto: ekintza@nodo50.org

Una vez más, nos toca hacer mención a una de las habituales de esta publicación: la revista libertaria Ekintza Zuzena (“acción directa” en euskera). Hace 29 años, surgió por primera vez en la agitada Euskal Herria de la década de 80, reivindicando una filosofía autogestionaria y una línea libertaria, crítica e independiente, que se ha mantenido hasta esta fecha, lo cual dice muchísimo de la dedicación de sus editoras/es. Una obra importante para la contribuir en la transformación de nuestra vida y nuestro presente social.

Es difícil resumir todos los contenidos de sus 200 páginas: anarquismo y liberación animal, el etnocidio gitano, la situación actual en Grecia y en Turquía, smartphones y redes sociales, gentrificación en Bilbao, la pantomima anarco-terrorista (magnífico artículo de Pote Hernández) y la militancia en la era de la obsolescencia programada son algunos de las temáticas que se abordan en la publicación. Y, por supuesto, abundantes reseñas de revistas y libros y la sección de humor LSD.

Quizás algunos de los artículos que más nos han llamado la atención han sido la propuesta de debate para movimientos sociales en torno a la dicotomía entre movimientos sociales y partidos de izquierda en el poder (muy importante en los tiempos que corren), así como el artículo que recorre los distintos portales libertarios que podemos encontrar en internet.

Comparte y difunde
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad