Tetuán Resiste. La lucha por la vivienda de un colectivo de barrio

Edita Tetuán Resiste, abril 2018. 159 págs.

Hace cinco meses, Tetuán Resiste, inició una campaña de crowdfunding para pagar los gastos a los que tenía que hacer frente Isa, condenada por “lesionar” a tres policías que trataban de desahuciar a un vecino de su barrio engañado por un prestamista estafador. Isa fue condenada a seis meses de prisión y al pago de unos cinco mil euros entre costas e indemnizaciones. Cantidades inasumibles para cualquier persona aislada, pero Isa forma parte de un colectivo que basa en el apoyo mutuo su lucha por el derecho a la vivienda. Así, el grito de “si tocan a una, nos tocan a todas” se tradujo en la edición de un libro para pagar las multas y contar las historias personales que hay detrás de cada desahucio.

El doble objetivo ha sido conseguido: el económico, porque se lograron diez mil euros de cientos de personas solidarias, y el de difusión porque ya puedes hacerte con un libro escrito a varias manos que relata las alegrías del primer desahucio en Tetuán cuando el 15-M aún estaba naciendo o el orgullo de pertenecer a un colectivo diverso y combativo que no te deja sola cuando eres detenida, pero también la rabia y tristeza por las derrotas como el desalojo y derribo de la vivienda de Ofelia Nieto 29.

Por tanto, un libro que te recomendamos por partida doble, para emocionarte con sus historias y para ayudar a que Tetuán siga resistiendo.

Comparte y difunde
  • 5
    Shares