Rusia frente a Ucrania: imperios, pueblos, energía

Autor: Carlos Taibo. Editorial: Los Libros de la Catarata. 2022 edición ampliada. 176 páginas.

Carlos Taibo es profesor jubilado de Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma de Madrid y analista de política internacional, siempre desde una óptica libertaria, destacado por ser un gran conocedor del espacio de la ya desaparecida Unión Soviética y de los Balcanes.

Recientemente, se ha reeditado (y ampliado) su obra Rusia frente a Ucrania, donde analiza el contexto geopolítico que ha desembocado en la actual invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Las tensiones entre Ucrania y Rusia, con las potencias occidentales en la trastienda, han reaparecido en 2022. Con vocación pedagógica, pero también con la de contestar buena parte del discurso que nuestros medios de comunicación ofrecen, este libro se propone analizar las claves fundamentales de esas tensiones. Al respecto sopesa la condición contemporánea de los dos países, la crisis ucraniana de principios de 2014 y las diferentes tramas que se han revelado en Crimea y en la Ucrania oriental. Aporta al tiempo una reflexión crítica sobre el papel que en todo lo anterior corresponde a Estados Unidos, a la Unión Europea y a la propia Rusia. 

Comparte y difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad