Imperio y resistencias: Noticias desde Rusia, Ucrania, Kazajistán, Bielorrusia

Autoría colectiva: CrimethInc & Descontrol Editorial. Edita: Descontrol. 2022. 215 páginas.

La geopolítica internacional siempre ha sido el tablero donde juegan los Estados. Parecería que las corrientes revolucionarias solo pueden mantener su coherencia en el plano “interior”, y que al llegar a la escena internacional deben necesariamente posicionarse alrededor de alguno de los polos de poder imperialista.

El actual conflicto en Ucrania muestra una vez más las contradicciones y la dificultad de encontrar apuestas estratégicas claras ante conflictos internacionales entre Estados.

Para poder navegar en esas aguas es necesario conocer bien la situación, huir de las explicaciones fáciles de los medios de comunicación de masas (de uno y otro bando) y afilar al máximo el espíritu crítico. Y sobre todo: escuchar a las poblaciones afectadas y los movimientos de base que resisten.

Este libro urgente no pretende dar una conclusión clara, más bien buscamos aportar algunas informaciones que permitan avanzar hacia ella. Conocer las últimas actuaciones del imperialismo ruso tanto en el interior de su país como en las poblaciones aledañas puede ayudarnos a salir de la visión maniquea de un bando bueno y un bando malo.

Comparte y difunde
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad