Cruciatus, nº1

47 páginas.

CRUCIATUS (“tortura”, en latín) da nombre a una revista contra la experimentación animal, fruto de la rabia e impotencia que nos produce el dolor y sufrimiento provocado a los animales dentro de los laboratorios, robándoles su vida, su dignidad y libertad, y siendo sometidos a torturas y vejaciones hasta la muerte.

Nos gustaría que esta revista fuese la llave que abriese la puerta del mundo de la experimentación animal en todos los ámbitos y lo que ésta esconde, mostrando quiénes son las víctimas y quiénes lxs verdugos, las causas y las consecuencias.

Sabemos que hay muchas dudas y desconocimiento en torno a este tema, y nos gustaría aclarar todo esto, de manera clara y concisa mediante artículos, datos e información clara y concisa. Por supuesto, también queremos dar nuestra visión en cuanto a todo esto.

Esta revista no sólo se centra en la inutilidad objetiva de estos experimentos, sino que también consideramos MUY IMPORTANTE el aspecto ético: todxs somos terrícolas y el ser humano es un animal más sobre la tierra y no tiene ningún derecho a infringir la dominación sobre ningún otro animal ni la devastación sobre el plantea Tierra para su único propio bien, ya sea a modo de alimentación, vestimenta, entretenimiento y diversión, ni por supuesto, experimentación animal.

También nos gustaría hacer difusión sobre un modo de vida más respetable con nuestro entorno, y para ello creemos que es necesario tener la información suficiente para tener elección de cómo queremos vivir y tomar conciencia para mejorar el planeta y disfrutar el camino, a la vez que dejar disfrutar igualmente al resto de animales.

“…Las empresas lo hacen para proteger sus intereses económicos, no para el bien humano. Los resultados de las experimentación animal en otros animales no se pueden extrapolar directamente sobre nuestra especie, ¿porqué? La principal razón es la diferencia entre especies. Intentar aplicar los resultados  de un experimento con ratones a humanos, es como decir que no hay diferencia relevantes entre unxs y otrxs…”

“…existen una gran cantidad de efectos secundarios producidos por medicamentos que no son detectados en otros animales, como por ejemplo malestar general, dolor de cabeza, de estómago, visión borrosa, zumbidos en los oídos…”

Puedes encontrarla todos los domingos en Tirso de Molina (Madrid), en el Local Anarquista Magdalena (Madrid) o a través de estos portales de Internet: revistacruciatus@riseup.net, Facebook: Revista Cruciatus, Tuenti: revista Cruciatus, revistacruciatus.blogspot.com

Comparte y difunde
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad