Restar para sumar

Autoras: Señoras contra el Romanticismo. Madrid, junio 2021.

Restar para sumar es un fanzine colaborativo, en el que hemos participado unas cuantas personitas, tanto en el contenido, como en las ilustraciones. Lo presentamos como una Guía de identificación de amores, tanto de amores que restan como de amores que suman.

Entendiendo que el amor es mucho más que una relación sexoafectiva y que las relaciones sexoafectivas muchas veces tienen bien poquito de amor, surge esta propuesta, como una herramienta que nos pueda servir para desmontar esos amores tóxicos, tener más claro qué características tienen, comparten y repiten.

Pero también poner en valor los nichos en los que podemos encontrar esos amores que suman… ¡y sí! no lo vamos a negar…a veces se necesita una lupa para lograr dar con ellos…pero oye, otras los tenemos más cerca de lo que pensamos y sólo hay que enfocar bien los prismáticos y darles el valor que merecen.

Es la guía que necesitarás cerca en los viajes de este verano, ¡porque nunca se sabe con quién te puedes encontrar!

La idea es arremangarse para leerla, lápiz en mano, para poder intervenirla: modificando, tachando, añadiendo comentarios, dibujos… ¡Se anima a una lectura activa!

Amores que restan y amores que suman

Podrás descubrir sus características, nombres comunes, nombres científicos, especies similares y un sinfín de curiosidades. Se recogen, además, estrategias diversas que a lo largo de la Herstoria han sido utilizadas para enfrentar estos desagradables amores que restan y también los lugares donde anidan los amores que suman, para que resulte más fácil su identificación. 

Encontrarás también una sección de ejercicios prácticos y la llegada en primicia de «Clothilde y el patriarcado», un cómic que nos ayudará a poner en práctica la identificación de especies. 

El objetivo de este fanzine es lograr extinguir a esos amores que restan, con alegría, responsabilidad, condescendencia cero, valentía y sobre todo mucho humor.  

¡Ahí lo llevas!  

Este verano… ¡No te vayas de vacaciones sin tu guía!

Habrá una edición súper mega especial con la cubierta hecha en linograbado y una maravillosa herramienta llamada lapicero (además de súper mega especial es súper mega reducida porque este es un proyecto bien chiquito, con pocos medios pero mucha rabia y mucha risa, que no van nada mal en estos casos)

Los beneficios de la distribución de Restar para Sumar irán destinados a su propia reedición y a colaborar con proyectos políticos.

Si quieres hacerte con alguno de estos fanzines puedes encontrarlos en Traficantes de Sueños, EAO La Emboscada, CSOA La Enredadera, Puesto La Alpargata (Mercado de San Fernando), Biblioteca Okupada Anarquista Carnaval y Barbarie, Librería Muga y La Malatesta.

Por Señoras contra el Romanticismo (Comité Clandestino de las ya de por sí clandestinas y afamadas SCF – Señoras contra el Fascismo)

Comparte y difunde
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad