Aquí y Ahora, periódico anarquista del barrio de Aluche y Carabanchel

Estamos encantadas de dar la bienvenida a las calles de Madrid a una nueva publicación, que con una perspectiva anarquista, una periodicidad trimestral y una tirada de mil ejemplares, estará presente en Aluche y Carabanchel. Como manifiestan en su editorial, “quiere ser un órgano de difusión de temas de actualidad (en su mayoría) que tienen relación con nuestro día a día, siempre desde una perspectiva crítica para salir de las posturas que nos imponen los medios de comunicación oficiales”, lo que consiguen en este primer número hablando de la degradación de nuestros barrios mediante la extensión de los narcopisos y las casas de apuesta y salas de juego y de la situación de los/as migrantes sin papeles, perseguidos/as por la policía y maltratados/as en los CIE.

Como adelantábamos, nos cuentan cómo las casas de apuestas están invadiendo los barrios populares y llaman a la organización y a la visibilización del problema de la ludopatía “para acabar con estos locales, para que dejemos de ver cómo la gente ciega de deudas sigue apostando sin sentido, para dejar de presenciar cómo se arruinan las vidas de nuestros vecinos y como el barrio se sigue llenando de estos locales”

Nos hablan también de las políticas antiinmigración de la Unión Europea, haciendo hincapié en el papel de los Centros de Internamiento de Extranjeros que, como el situado en Aluche, encierran a los/as migrantes que han conseguido atravesar las cada vez más frecuentes vallas que aíslan a Europa. Tras un repaso por la historia de estas prisiones para extranjeros/as, nos recuerdan a Samba, congoleña que murió en 2011 en el CIE de Aluche por no recibir tratamiento médico, a Jonathan, a Mohammed, a Idrissa y a Ibrahim, fallecidos en el CIE de Barcelona y nos dan un listado de las empresas que se benefician de la existencia de estos centros. También nos relatan las distintas muestras de resistencia: motines, fugas, huelgas de hambre… y hacen un llamamiento a “atacar (en su más amplio significado) las entidades públicas y privadas que colaboran, señalar el racismo institucional y las actitudes racistas cotidianas que tan asimiladas están en la sociedad”

Podrás hacerte con tu ejemplar gratuito en el Local Anarquista Motín, en el ESLA Eko y en la Casa del Barrio Autogestionada del Barrio, así como en las paradas de metro, bibliotecas o en cualquier banco de un parque del barrio.

Puedes descargarlo aquí

Comparte y difunde

Un comentario en «[Publicación periódica] Aquí y Ahora, periódico anarquista del barrio de Aluche y Carabanchel»

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad