Precaristas: Crónica de la lucha por la vivienda en Gran Canaria

Documental sobre la emergencia habitacional y la organización de las vecinas del Sindicato de Inquilinas de Gran Canaria. Inercia Docs, Gran Canaria, 2018. 90 minutos

El documental Precaristas se estrenó el pasado 28 de febrero en el Centro de Estudios Sociales de Canarias Franchy y Roca, justo días antes de la delicada situación en la que nos encontramos ahora. Puede parecer que este documental no tiene nada que ver y que mejor dejarlo para más tarde “cuando todo esto acabe…”. Sin embargo, evidencia que el acceso a un techo es igual de importante antes que ahora y que sólo mediante el apoyo mutuo seremos capaces de crear métodos para lograrlo.

Producido por InèrciaDocs, el documental relata la lucha por el acceso a la vivienda que se está dando en la isla de Gran Canaria. Las protagonistas son las vecinas del Sindicato de Inquilinas de Gran Canaria con el apoyo de la Federación de Anarquistas de Gran Canaria (FAGC), que este 1 de abril han comenzado una huelga de alquileres ante la crisis del Covid-19. Nos relatan sus vivencias en los distintos proyectos de vivienda autogestionada: El Refugio, La Ilusión, Los Barracones del Conde, El Nido y La Esperanza, con especial atención en este último.

Es importante, y más en estos días, seguir aprendiendo de otras luchas y entre todas seguir construyendo, recordando siempre las palabras de Thai, madre realojada y vecina de La Esperanza: “como dice nuestra puerta, La Esperanza es lo último que se pierde”.

Os dejamos a continuación con el documental completo:

Comparte y difunde

2 comentarios en «[Documental] Precaristas: Crónica de la lucha por la vivienda en Gran Canaria »

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad