Okupa tu també

Creadores: Gall Negre. Idioma: Catalán

Desde Barcelona han creado este nuevo juego de mesa sobre la lucha por la vivienda; un juego concienciado con los movimientos sociales. Porque conquistar un ocio alternativo, también es trabajar por una cultura de emancipación. ¡Prepárate para la defensa del derecho a la vivienda!

Este juego conseguirá que nos pongamos en la piel de un colectivo que necesita un espacio. Se deberán organizar bien los recursos y planificar la okupación de una de las casas vacías que se encontrarán en el barrio. Todo esto sin despistarnos ni un ápice porque no seremos las únicas con estas intenciones…

Cofinanciado a través de microdonaciones en este año pasado, se puede encontrar a la venta en Virus Editorial, El Lokal, Plaggi, o en Otiopia Games.

En el desarrollo del juego cada una de nosotras forma parte de un colectivo o grupo que vive en el barrio. La estafa que suponen alquileres inasumibles e hipotecas que duran varias vidas, nos han dejado sin el acceso a una vivienda. O al menos hasta ahora, porque hemos dicho ya basta y estamos determinadas a encontrar un lugar donde vivir y construir nuestro proyecto, por los medios que sean necesarios. Enfrentándonos, si es necesario, a jueces, policías, matones, rentistas y fondos buitres.

En nuestras manos estará escoger uno de los seis colectivos: Centro Social Okupado, Sindicato de Vivienda, Casal Popular, PAH, Familia del barrio o, incluso, la Mafia. Se tendrán que acumular varios tipos de recursos (dinero, herramientas, formación y red) para poder entrar y okupar una de las casas vacías que habrá sobre el tablero de juego. Una vez dentro, tendremos que resistir el máximo tiempo posible a las fuerzas del orden y la ley, para intentar ganar la partida. Y esto no podremos hacerlo solas, si deseamos que nuestro proyecto sobreviva a matones y especuladores, necesitaremos el apoyo de compañeras.

Si estás lista para un reto de las estas características, quizá podrías echar un vistazo al juego. En nuestras manos está detener que el capitalismo siga haciendo de la vivienda un bien de mercado. La lucha por el derecho a la vivienda, ahora en juego de mesa.

Comparte y difunde
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad