«No solo duelen los golpes», por Pamela Palenciano

Una organización, cuyo nombre no mencionaremos por no darle publicidad, ha denunciado a Pamela Palenciano por un supuesto delito de incitación al odio en su monólogo «No solo duelen los golpes». ¿El colectivo atacado? Los hombres. Quienes ostentan privilegios dicen ser las víctimas. Y eso que lo que hace ello es todo lo contrario a incitar al odio: nos proporciona herramientas para identificar las violencias machistas y para defendernos de los agresores.

Compartimos a continuación el monólogo.

Comparte y difunde
  • 412
    Shares

3 comentarios en “«No solo duelen los golpes», por Pamela Palenciano

  • el 18/02/2019 a las 12:31
    Permalink

    Muy bueno el monologo. Incitación al odio??? cuándo??? en qué momento???
    Me parece la ostia loque ha hecho esta mujer. Soy hombre y no puedo imaginar lo duro que tiene que ser hacer ese ejercicio de «desnudarse» ante desconocidxs contando vivencias traumáticas.
    Soy hombre y he sido agresor (y seguro que de vez en cuando sigo siéndolo aunque no sea consciente de ello, lo cual no es escusa, lo se) y admito que es algo estructural, negarlo es absurdo. Pamela lo explica perfectamente.
    Aupa ahí!!

    Respuesta
  • el 02/05/2019 a las 05:26
    Permalink

    Buscando el libro de Luisa Carnés, me tope con este monólogo, me pareció excelente, pero lo que mas me impacto es darme cuenta que el machismo y la violencia hacia las mujeres no tiene fronteras y no importando el país en el que estemos viviendo y lo «desarrollado» que pueda estar el mismo, hay aspectos, como este tema, que no debemos descuidar y sobretodo permitir que se siga reproduciendo, entre jóvenes y niños.

    Vivo en México.

    Respuesta
  • el 17/11/2019 a las 17:02
    Permalink

    ÉTICA existe solo una, la racional. Razón existe solo una, la que cumple reglas simétricas a las que tiene la realidad (de causa-efecto,de semejanza, de no contradicción, etc). Bien existe solo uno (el que no ampara la mentira o el daño al entorno). Así es.

    Y SOBRE EL RESPETO ÉSE QUE TANTO SE HABLA (desde el cual basan delitos de odio o abusos coercitivos):
    El RESPETO solo existe si no se contraviene a una esencia, y solo hay tres: ÉTICA, RAZÓN y NATURALEZA.
    Tú nunca respetas (aunque digas que sí las veces que quieras) si NO CUMPLES con la ética o con la razón o con la Naturaleza. ¡Exactísimo!, no respetas si engañas al mismo tiempo, si contaminas al mismo tiempo, si te saltas las reglas cívicas o de conducción de tu coche, si das las espaldas a deberes éticos, si no ayudas a lo que ya ayuda per se al Bien, si demandas frivolidad ética o telebasura, etc.
    En precisión, el RESPETO implica siempre un JUEGO LIMPIO: no engañar, no esquivar por nada a la razón (o al que la da demostrada) y un no aventajarte tú silenciando a los demás sus espacios de demostración racional. Por lo cual, el respeto NO SUELE EXISTIR precisamente en ésos que hablan de respeto obsesivamente, ¡nunca! (pues lo usan para engañar o para priorizar cosas no esenciales con un antirrespeto frío y total). José Repiso Moyano

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.