«No solo duelen los golpes», por Pamela Palenciano

Una organización, cuyo nombre no mencionaremos por no darle publicidad, ha denunciado a Pamela Palenciano por un supuesto delito de incitación al odio en su monólogo «No solo duelen los golpes». ¿El colectivo atacado? Los hombres. Quienes ostentan privilegios dicen ser las víctimas. Y eso que lo que hace ello es todo lo contrario a incitar al odio: nos proporciona herramientas para identificar las violencias machistas y para defendernos de los agresores.

Compartimos a continuación el monólogo.

Comparte y difunde

4 comentarios en ««No solo duelen los golpes», por Pamela Palenciano»

  • el 18/02/2019 a las 12:31
    Enlace permanente

    Muy bueno el monologo. Incitación al odio??? cuándo??? en qué momento???
    Me parece la ostia loque ha hecho esta mujer. Soy hombre y no puedo imaginar lo duro que tiene que ser hacer ese ejercicio de «desnudarse» ante desconocidxs contando vivencias traumáticas.
    Soy hombre y he sido agresor (y seguro que de vez en cuando sigo siéndolo aunque no sea consciente de ello, lo cual no es escusa, lo se) y admito que es algo estructural, negarlo es absurdo. Pamela lo explica perfectamente.
    Aupa ahí!!

  • el 02/05/2019 a las 05:26
    Enlace permanente

    Buscando el libro de Luisa Carnés, me tope con este monólogo, me pareció excelente, pero lo que mas me impacto es darme cuenta que el machismo y la violencia hacia las mujeres no tiene fronteras y no importando el país en el que estemos viviendo y lo «desarrollado» que pueda estar el mismo, hay aspectos, como este tema, que no debemos descuidar y sobretodo permitir que se siga reproduciendo, entre jóvenes y niños.

    Vivo en México.

  • el 17/11/2019 a las 17:02
    Enlace permanente

    ÉTICA existe solo una, la racional. Razón existe solo una, la que cumple reglas simétricas a las que tiene la realidad (de causa-efecto,de semejanza, de no contradicción, etc). Bien existe solo uno (el que no ampara la mentira o el daño al entorno). Así es.

    Y SOBRE EL RESPETO ÉSE QUE TANTO SE HABLA (desde el cual basan delitos de odio o abusos coercitivos):
    El RESPETO solo existe si no se contraviene a una esencia, y solo hay tres: ÉTICA, RAZÓN y NATURALEZA.
    Tú nunca respetas (aunque digas que sí las veces que quieras) si NO CUMPLES con la ética o con la razón o con la Naturaleza. ¡Exactísimo!, no respetas si engañas al mismo tiempo, si contaminas al mismo tiempo, si te saltas las reglas cívicas o de conducción de tu coche, si das las espaldas a deberes éticos, si no ayudas a lo que ya ayuda per se al Bien, si demandas frivolidad ética o telebasura, etc.
    En precisión, el RESPETO implica siempre un JUEGO LIMPIO: no engañar, no esquivar por nada a la razón (o al que la da demostrada) y un no aventajarte tú silenciando a los demás sus espacios de demostración racional. Por lo cual, el respeto NO SUELE EXISTIR precisamente en ésos que hablan de respeto obsesivamente, ¡nunca! (pues lo usan para engañar o para priorizar cosas no esenciales con un antirrespeto frío y total). José Repiso Moyano

  • Pingback: El PIN parental, la educación de la derecha y la propiedad de los niños - Todo Por Hacer

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad