«No solo duelen los golpes», por Pamela Palenciano

Una organización, cuyo nombre no mencionaremos por no darle publicidad, ha denunciado a Pamela Palenciano por un supuesto delito de incitación al odio en su monólogo «No solo duelen los golpes». ¿El colectivo atacado? Los hombres. Quienes ostentan privilegios dicen ser las víctimas. Y eso que lo que hace ello es todo lo contrario a incitar al odio: nos proporciona herramientas para identificar las violencias machistas y para defendernos de los agresores.

Compartimos a continuación el monólogo.

Comparte y difunde
  • 412
    Shares

2 comentarios sobre “«No solo duelen los golpes», por Pamela Palenciano

  • el 18/02/2019 a las 12:31
    Permalink

    Muy bueno el monologo. Incitación al odio??? cuándo??? en qué momento???
    Me parece la ostia loque ha hecho esta mujer. Soy hombre y no puedo imaginar lo duro que tiene que ser hacer ese ejercicio de «desnudarse» ante desconocidxs contando vivencias traumáticas.
    Soy hombre y he sido agresor (y seguro que de vez en cuando sigo siéndolo aunque no sea consciente de ello, lo cual no es escusa, lo se) y admito que es algo estructural, negarlo es absurdo. Pamela lo explica perfectamente.
    Aupa ahí!!

    Respuesta
  • el 02/05/2019 a las 05:26
    Permalink

    Buscando el libro de Luisa Carnés, me tope con este monólogo, me pareció excelente, pero lo que mas me impacto es darme cuenta que el machismo y la violencia hacia las mujeres no tiene fronteras y no importando el país en el que estemos viviendo y lo «desarrollado» que pueda estar el mismo, hay aspectos, como este tema, que no debemos descuidar y sobretodo permitir que se siga reproduciendo, entre jóvenes y niños.

    Vivo en México.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.