Hasta siempre, Cabezas de Tormenta

La noticia nos pilló por sorpresa. Tras casi siete años de entregas quincenales, el programa radiofónico Cabezas de Tormenta se despide. Su creación se remonta al año 2011, el mismo en que nació este periódico, y desde el inicio lo hemos considerado un proyecto hermano. Contaban en las ondas lo que nosotras explicábamos sobre el papel, con mayor profundidad. Sus voces nos han acompañado con historias – algunas alegres, muchas muy tristes – y entrevistas, aderezadas con una interesantísima variedad de música. Siempre han logrado que aprendamos sobre las experiencias de personas de lo más variopintas y han abordado temáticas de todo tipo, que iban desde conflictos laborales, hasta grupos de salud mental, pasando por golpes represivos o el antiespecismo.

Cabezas de Tormenta nos dice adiós en su programa número 169, sesenta minutos de locución y música, mostrándonos hasta el último minuto que con pocos medios pero mucha pasión pueden llevarse a cabo iniciativas de cualquier índole. Incluso una radio.

“Solo podemos mostrar gratitud: a las radios libres que se fiaron de nuestra constancia dándonos hueco en sus parrillas, pero sobre todo, a los corazones que latieron al otro lado de bafles y cascos. Nos veremos, seguro, en las plazas y las calles, los locales y las asambleas. Salud y fuerza desde las entrañas de Madrid, la ciudad que no tiene corazón”, son las palabras de despedida que han publicado en su web. Desde estas líneas les mandamos un fuerte abrazo y les aseguramos que les echaremos de menos.

El programa finaliza, pero su legado permanece. Sus 169 programas – de una hora de duración – y las breves tormentas de verano que han grabado a lo largo de estos años se pueden escuchar y descargar en www.cabezasdetormenta.org

Comparte y difunde
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad