Últimos programas de algunos proyectos radiofónicos

Entre finales de noviembre y principios de diciembre hemos podido escuchar dos nuevas ediciones del programa Cabezas de Tormenta (www.cabezasdetormenta.org). En el primero algunos/as miembros de Mugitu, aprovechando su visita a la Audiencia Nacional (por los tartazos a Yolanda Barcina), hablan de la lucha contra el tren de alta velocidad (TAV). Por otro lado, en el segundo programa disponible cuentan con la presencia de Tartaruga, un proyecto de pedagogía libre que plantea otra opción de educación alejada de la establecida, es decir aquella diseñada para una sociedad capitalista y competitiva que necesita ciudadanos/as especializados/as y altamente preparados/as para competir entre sí.

Dentro de la parrilla de Radio Ela (www.radioela.org)  hay dos programas que nos dejan una nueva edición. Para empezar, en El Delirio podeemos escuchar a Pilar Esquinas de la Plataforma contra la privatización del Canal Isabel II, quien nos cuenta los últimos avances del proceso de privatización del canal. Por otro lado en Bienvenidos a la Azotea podemos hacernos eco de una entrevista a la Asamblea de psiquiatrizadxs de vallecas. Aquí nos cuentan su experiencia como grupo de apoyo mutuo para afrontar el dolor psíquico de manera asamblearia, una alternativa al pasivo modelo de paciente y doctor. Oiremos hablar del proceso de psiquiatrización de la sociedad, salud mental, la normalización de los problemas psiquiátricos y la puesta en práctica de esta alternativa.

En la web del programa La Bella Durmiente (labelladurmiente.radioalmaina.org) podemos escuchar las emisiones 14 y 15. En el #14 disponemos de la entrevista al autor del texto “La minería de uranio en Extremadura y Salamanca. Apuntes sobre la nuclearización de los territorios” que nos habla sobre la minería de uranio en Extremedura, las consecuencias que conlleva y las lógicas que la mueven. Después se habla sobre la campaña contra los malos tratos en prisión y la situación de los presos en la prisión de Albolote. En el #15 aprovechan para reproducir la presentación del libro “Maroto, el héroe”, una biografía del anarquismo andaluz a cargo de su autor, Miquel Amorós, que tuvo lugar en la Biblioteca Social Hermanos Quero.

Aprovechamos estas líneas para agradecer a Radio Onda Expansiva y a nuestros técnicos de sonido el haber trabajado para la grabación y difusión de las charlas del IX Encuentro del Libro Anarquista de Madrid. Dichas ponencias junto con diversas entrevistas a organizadores, editoriales, etc. Podéis escucharlas en www.ondaexpansiva.net.

Comparte y difunde

Un comentario en «Últimos programas de algunos proyectos radiofónicos»

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad