Recomendaciones

2º Cadenazo Ibérico de las Radios Libres: apoyo mutuo frente a la nueva normalidad

El pasado 10 de mayo tuvo lugar la emisión del 1er Cadenazo Ibérico de las radios libres. Una emisión conjunta de 16 horas en la que participaron más de 20 radios libres y medios de contrainformación desde distintos puntos del Estado. Una experiencia colectiva de comunicación que cuenta con miles de escuchas y que está sirviendo para coordinar las emisiones de las radios libres que están produciendo contenidos rompiendo el aislamiento impuesto por la oficialidad, el estado de alarma y el confinamiento.

Los audios de ese primer cadenazo se pueden escuchar pinchando aquí.

1er Cadenazo Ibérico de las Radios Libres, los medios libres en la nueva anormalidad

Segundo Cadenazo de las Radios Libres

El cadenazo sigue. El próximo 7 de junio se emitirá el 2º Cadenazo de las Radios Libres, cuya emisión durará 12 horas y en la que participarán 25 radios libres y podcasts desde distintas ciudades del Estado español, que se han unido para tratar el tema del apoyo mutuo, como respuesta a la exclusión y la pobreza creciente por los efectos de la crisis sociosanitaria provocada por el Covid19.

En esta emisión participarán Radio Espiritrompa, Radio Almaina, Ágora Sol Radio, Contrabanda FM, Radio La Granja, Radio Bronka, Radio Argayo, Irola Irratia, Radio Topo, Radio RSK, Radio Vallekas, Radio Kuko, Radio Malva y Radio Aktiva.  Y también podcasts como TomaLaTierra, De Raíz, Radio Onda Expansiva, Radio Alegría Libertaria, El café de Silverio, Con vistas al descampado, Radio Lachipen, La linterna de Diógenes y La zona crítica.

Puedes escuchar la emisión el 7 de junio desde las 10:00 hasta las 22:00 haciendo click en este enlace.

De Raíz nº 91: Urbanismo feminista y Stop Gordofobia

Y para ir abriendo boca, os dejamos con una recomendación radiofónica recién emitida: el programa nº 91 de De Raíz: «urbanismo feminista, Stop gordofobia y 2º Cadenazo De las RRLL«.

En él se tocan dos temas que, aunque no sean para nada nuevos, han sido puestos nuevamente sobre la mesa debido a la reciente situación de confinamiento  y la actual desescalada.

Por un lado,  nos hablan del urbanismo, de los espacios públicos, desde una perspectiva de género y anticapitalista.»Se ha evidenciado que las ciudades no están hechas para el uso y disfrute de la gente. Las ciudades han puesto de relieve lo poco funcionales que son para cualquier modelo de vida que no sea el más estricto capitalismo. (…) Cuando empezó esta desescalada inundaron las redes sociales y los medios de masas imágenes de gente apiñada en aceras y paseos de las ciudades. Y esto nos ha hecho pensar sobre los modelos de ciudad que habitamos«. De esto y de todo lo que conlleva, charlan con Blanca, del colectivo barcelonés Punt6, un proyecto de urbanismo feminista para la vida cotidiana, como ellas misma lo definen.

Por otro lado, a colación de la preocupación por engordar (y los chistes gordofóbicos de turno) que ha invadido chats, redes sociales y hasta medios de comunicación desde el principio del confinamiento, entrevistan también a Magda Pyñero, co-fundadora de la plataforma Stop Gordofobia y autora de varios libros con esta temática.

Puedes escucharlo pinchando aquí.

Comparte y difunde

2 comentarios en «2º Cadenazo Ibérico de las Radios Libres: apoyo mutuo frente a la nueva normalidad»

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad