Últimos programas de algunos proyectos radiofónicos

La casa incendiada (www.radioela.org)

El pasado mes de diciembre nos deja varios programas muy variados. Con el primer programa de este mes nos quedamos con la entrevista a Elena, la madre de Alfon (actualmente en prisión tras la jornada de huelga general del pasado 14-N). El siguiente programa se centra en el especimo y la liberación animal, donde se intentarán conocer qué significa y qué importancia tienen estas palabras. Y el último programa emitido antes de cerrar la redacción de este mes es el que trata sobre el primer aniversario de la muerte de Samba Martine en el CIE (Centro de Internamiento de Extranjeros) de Aluche el 19 de diciembre de 2011. También nos hablan del trabajo de investigación “Mujeres en los centro de internamiento de extranjeros. Realidades entre rejas”. Este trabajo documenta la situación de las mujeres en los CIE así como la vulneración de derechos en base al género.

La bella durmiente (www.labelladurmiente.radioalmaina.org)

En su único programa del mes de diciembre charlan con un compañero que participa en una campaña contra los malos tratos en prisión, que acude al mismo para contar el trabajo que se ha hecho durante el último año. Después algunos compañeros del grupo Stop Represión del 15-M cuentan cómo se están utilizando las multas administrativas para atacar económicamente las movilizaciones en la calle y el trabajo que están desarrollando para contrarrestar esto y visibilizarlo.

Radio Onda Expansiva (www.ondaexpansiva.net)

Os queremos recomendar todos los podcast relacionados con el pasado X Encuentro del Libro Anarquista de Madrid, en los que podéis oír todas las charlas que se dieron. Asimismo, también se desarrollaron durante estos días muchas entrevistas, en las que se explica cómo se desarrollo la convocatoria del Huelga General del 14-N en Barcelona y en Lisboa, además de la experiencia de la Asamblea Antiespecista de Madrid, el desalojo del CSO La Gotera de Leganés, entre otras.

Los sonidos de mi barrio (www.lossonidosdemibarrio.podomatic.com)

En uno de sus últimos programas realizan una entrevista a Sonia, una chica que estuvo encerrada en Picón de Jarama (donde hace 4 años apareció ahorcado a sus 13 años un chaval llamado Hamid). En el enlace  http://lossonidosdemibarrio.podomatic.com/centrosdemenores se pueden escuchar todos los programas de Los Sonidos de mi Barrio que han hecho sobre la realidad de los centros de menores.

En otro programa de la misma radio se centran en la vida El Gallinero, un poblao situado en Madrid capital, donde 400 niñas y niños sobreviven sin luz, sin agua, sin alcantarillado, sin una escolarización real, sin guarderías, entre la basura…

Cabezas de tormenta (www.cabezasdetormenta.org)

Su último programa de diciembre tiene como eje central la predicción del fin del mundo, que nos alegramos mucho de que no haya ocurrido, así podremos seguir escuchando más programas que saquen. En él podréis escuchar reflexiones sobre lo que el fin del mundo les inspira, un recorrido por algunas de las acciones de liberación animal llevadas a cabo este año, noticias y reseñas.

Raíces de Saúco (www.raicesdesauco.blogspot.com.es)

De los programas de diciembre de Raíces de Saúco queremos reseñar la entrevista que hacen a unas compañeras de “Rompe el círculo” que han abierto un nuevo espacio en Móstoles en el que participan diversos colectivos bastante homogéneos. En el siguiente programa entrevistan a Julio Reyero – un militante de CNT que fue criminalizado por una conferencia anticlerical que impartió en el año 2008 – sobre la religión, la navidad, el origen de ésta y algunas curiosidades interesantes que desmontan este mito tan férreamente arraigado en nuestra cultura.

Comparte y difunde
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad