Desalojo del CSO La Gotera (Leganés)

El pasado 28 de noviembre de 2012 fue desalojado el Centro Social Okupado Autogestionado (CSOA) La Gotera, de Leganés. En un primer momento el lanzamiento estaba programado para efectuarse el 29 de octubre, pero unos días antes de dicha fecha recibieron una notificación que se aplazaba porque por diversas circunstancias el Servicio de Notificaciones y Embargos no iba a poder llevarlo a cabo.

La noticia del desalojo cayó como un mazazo. Nos entristece que La Gotera se una a la lista de espacios que han sido despojados de personas que los estaban utilizando durante este último, como lo son – por mencionar algunos – el CSOA Casablanca (de Lavapiés), La Salamanquesa (del barrio Salamanca), La Osera (de Usera) o el KOALA (de Pacífico). Espacios que siempre han apostado por la autogestión, la horizontalidad y el asamblearismo. Espacios que han sido un punto de referencia para la gente y proyectos políticos de su zona. Queremos dar todo nuestro ánimo y apoyo a los/as compañeros/as de Leganés, ya que sus ganas de seguir hacia delante y seguir luchando son mayores que los traspiés causados por el sistema.

Os transmitimos unas palabras de su comunicado:

Desde la Asamblea del Centro Social Okupado La Gotera, denunciamos por medio de este comunicado que la represión y el desalojo no acabarán con los muchos proyectos aquí creados durante cuatro años que han llenado de vida, mediante actividades, actos, talleres, jornadas y espacios de encuentro autogestionarios este espacio, el cual llevaba 25 años abandonado y en estado ruinoso. Queremos manifestar la necesidad de espacios libres y autónomos de la corrupta gestión política y que generan una alternativa real y viable del tejido social en espacios de participación, autogestión y cultura.

Este desalojo no hace más que incentivar nuestra convicción en seguir luchando, y continuar creando espacios liberados frente a la barbarie de la especulación urbanística y las desigualdades sociales”.

Comparte y difunde
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad