El timón y los remos

Autor: Troploin. Editorial Klinamen, Madrid, 2012. 124 páginas. 6 euros.

cubierta-timon-remosEl timón y los remos nos guía, a través de preguntas y respuestas, por temas diversos que constituyen este mundo: la relación capital-trabajo, el fascismo, la democracia, las clases, los movimientos sociales, la socialdemocracia, la organización o la transformación comunista, entre otros.

Abordando asuntos diferentes, el colectivo editor de la publicación francesa Troploin dibuja, en base a dos cuestionarios, una nave, la del mundo social, repleta de contradicciones materiales, tensiones sociales, máscaras y oportunidades revolucionarias; la sociedad de las clases y la mercancía generan situaciones de las que los proletarios podemos extraer puntos de no-retorno.

No se busca entonces el conocimiento por el conocimiento mismo, sino abocetar una ventana a esta realidad; aportar reflexiones que puedan explicar y aclarar sin recurrir a lenguajes artificiosos… Siempre sabiendo que, en realidad, sólo la tripulación que se amotina puede comprender en su complejidad las lógicas que construyen el barco en el que viajan y contra el que se rebelan; muchos van a los remos, y los menos, al timón.

______________________

Para ir terminando, informamos de que hemos cambiado la web completamente. Tras un parón de dos años fuera de la escena digital y tras una reflexión profunda sobre las ventajas y desventajas de estar presentes en la red, hemos intentado desarrollar un proyecto web que en la medida de nuestras posibilidades ofrezca todo nuestro catálogo y la posibilidad de comprar o descargarse gratuitamente los libros. Seguimos apostando, como siempre, por la distribución no comercial y la difusión y el debate como armas indiscutibles para una práctica real, asumiendo la contradicción que supone estar presentes en la era digital de Internet y las redes sociales, que no dejan de ser armas de doble filo.

Por último, queremos aprovechar este espacio para pedir la solidaridad con el proyecto. Hay muchas formas de colaborar con Klinamen; además de la económica, que nunca viene mal, nos interesa generar una red de colaboración en el proceso de edición de un libro. Si te apetece coeditar un libro con nosotros, ayudarnos a traducir textos al castellano o colaborar en las labores de corrección, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico. En la web tienes toda la información y formas de colaborar con el proyecto.

Editorial Klinamen |  www.editorialklinamen.net | editorialklinamen@gmail.com

Comparte y difunde
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad