Últimos programas de algunos proyectos radiofónicos

Cabezas de tormenta (www.cabezasdetormenta.org)

En el programa 25 de este programa se realizan dos entrevistas. En la primera, dos miembros del CSO La Gotera (Leganés) nos cuentan en qué consiste su proyecto y nos hablan de su situación, tras recibir la orden de desalojo para el día 29 de octubre. La segunda cuenta con una compañera de Anarquistas contra el Muro, un colectivo israelí que lucha desde dentro de sus fronteras geográficas contra lo que ellos/as llaman el apartheid israelí.

La casa incendiada (www.radioela.org)

Este programa también aborda el tema del apartheid israelí, con entrevistas a Teresa, que cuenta su experiencia en ADDAMEER (organización palestina de apoyo a presos/as) centrándose en la detención de niños palestinos a partir de 12 años. Para finalizar Manuel, de la iniciativa Rumbo a Gaza, habla sobre el velero Estelle, tercera ocasión con la que intentarán romper el bloqueo, en este caso marítimo, a la Franja de Gaza.

La bella durmiente (www.labelladurmiente.radioalmaina.org)

En su programa 30 se acercan los compañeros del programa de Flamenco La Voz de tus Muertos y después un compañero de la publicación Nosotr@s habla de este nuevo proyecto (www.nosotrxs.org).
Radio Onda Expansiva (www.ondaexpansiva.net)

En uno de sus últimos programas nos hablan de Francisco Ponzán Vidal. Ponzán, que antes de partir al exilio tras la ocupación de Cataluña por las tropas franquistas había participado en el Consejo de Aragón y en el Servicio de Inteligencia Especial Periférica donde realizará actividades de información y sabotaje tras las filas enemigas, será uno de los principales miembros de las redes de evasión que se tejen para ayudar a escapar a perseguidos y combatientes contra la ocupación nazi.

Los sonidos de mi barrio (www.lossonidosdemibarrio.podomatic.com)

Entrevista a Yalo, que llegó a sus 16 años a costas españolas, tras 7 días en patera, sin familia, sin nadie… Aun siendo menor, las instituciones le dejaron en la calle. Hace poco vendía en el top manta hasta que varios policías le detuvieron, le tiraron al suelo, le pegaron, le dieron patadas en la cabeza…Todos hablan de la obligación de respetar la ley ¿Pero qué ocurre cuando la ley no te deja existir? ¿Cuando la ley te asfixia sin reconocerte como ciudadano, como persona…? ¿Entonces?

Raíces de Saúco ( www.raicesdesauco.blogspot.com)

Los/as compañeros/as de Raíces de Saúco han vuelto de vacaciones con fuerza, con su programa nº13, donde hacen un repaso de los dos meses y medio en que no se ha emitido el programa, tratando las convocatorias del 25, 26 y 26 S. En su tema central hablan de la represión a los movimientos sociales y en concreto al de la okupación, acompañados/as de 2 personas pertenecientes a la asamblea del CSO La Gotera, que está en amenaza inminente de desalojo. Cuentan su proceso de desalojo, un balance de esta experiencia de okupación tras 4 años y medio, y un mensaje de defensa y lucha por estos espacios y el funcionamiento en el que asentan sus bases: el asamblearismo, la autogestión y la acción directa.

Comparte y difunde
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad