Últimos programas de algunos proyectos radiofónicos

Cabezas de tormenta (www.cabezasdetormenta.org)

Los últimos programas de de Cabezas de Tormenta han tratado varios temas. En su penúltimo programa han abordado la situación actual de nuestras libertades, que cada vez se ven más recortadas, mediante un análisis distendido de la futura reforma del Código Penal y la situación de las personas presas en las cárceles españolas con miembros de la campaña “Cárcel = tortura” (más información en www.carceligualtortura.com).

En su último programa se han adentrado en el mundo de la cultura y los libros. En este programa han participado la asociación Cultura libre y la editorial La Felguera, que cuentan cómo funciona el tinglado de la propiedad intelectual, abordando las diferentes licencias que la pueden regular y la función de las entidades que a día de hoy la gestionan.

Radio ELA (www.radioela.org)

La casa incendiada

Son varias la entrevistas que se han hecho desde este programa el último mes. Destaca la visita de algunos/as participantes de una brigada a Palestina que acaba de llegar de Cisjordania, y que durante unos días conocieron la realidad del Pueblo Palestino. Nos hablan sobre sus impresiones, de cómo Israel ahoga a los palestinos militar, económica, política y socialmente, de cómo resisten, etc. Relacionado con este tema, está la entrevista a Diego, realizador del documental “Gueto 2009” sobre el avance de Israel en territorio palestino y de las herramientas que utiliza esta constante apropiación.

En otro programa se acerca al estudio Paco, de la Oficina de Desobediencia Económica de Madrid, un espacio donde personas con intenciones desobedientes se encuentran para compartir sus dudas y sus conocimientos. Nos cuenta cómo funcionan y qué nos podemos encontrar en ella. Entrevistan, además, a una compañera de BBVA Hiltzaile (Plataforma en contra del BBVA) que vienen desde hace un tiempo mostrando la cara oculta de esta entidad bancaria (más información en www.bbvahiltzaile.blogspot.com.es).

Radio Onda Expansiva (www.ondaexpansiva.net)

Este mes Radio Onda Expansiva se intenta adentrar en la historia del movimiento libertario burgalés durante la Segunda República. ¿Cómo eran los/as anarquistas que lucharon y habitaron el Burgos de mitad de los años treinta? ¿Cómo era el movimiento libertario que se desarrolló en la ciudad que posteriormente pasaría a ser conocida como Capital de la Cruzada? Para tratar de dar respuesta a estos y otros interrogantes se hace una entrevista a Mauro Torres, historiador experto en la represión franquista en la provincia de Burgos.

Raíces de Saúco (www.raicesdesauco.blogspot.com)

Son varios los temas de su séptimo programa, como: el cierre del Leganés II con el que se han quedado sin trabajo 24 trabadajorxs, la reforma sanitaria con limitaciones de acceso a migrantes, la reducción en un 60% de los presupuestos generales de la Universidad Pública y más información sobre la represión tras la Huelga General. Por último se hace un análisis sobre lo que ha sido el 15-M a lo largo de este año en Leganés.

Audios de las Jornadas “Dentro, Fuera, Dentro”

También queremos avisaros de que los audios de las charlas de las Jornadas “Dentro, fuera, dentro” (que se realizaron el pasado mes de septiembre en la plaza de Xosé Tarrío y que trataban de llevar un acercamiento de la realidad del encierro a nuestra cotidianeidad) ya se pueden escuchar en su página www.dentrofueradentro.com.

Comparte y difunde
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad