Apoya la rifa solidaria del Sindicato de Vivienda de Carabanchel

Siempre hemos dicho que lucharíamos hasta el final.

Apoya la rifa solidaria del Sindicato de Vivienda de Carabanchel

El pasado 18 de febrero un ejército de antidisturbios desahució por la fuerza a José Manuel y María, un matrimonio octogenario de Carabanchel que llevaba viviendo en su casa desde hacía 55 años.


Aquella mañana, convocadas por el Sindicato de Vivienda de Carabanchel, se acercaron decenas de personas a intentar evitar este cruel desahucio. A pesar de ello, no se consiguió impedir y además hubo dos personas detenidas y 21 más multadas con 600€ cada una.

Nos lo cuentan desde el Sindicato:

Hace más de un mes conseguimos parar el segundo intento de desahucio en puerta gracias a una gran movilización vecinal. Desde entonces hemos venido señalando con acciones en su sede y mediáticamente a la EMVS y el Ayuntamiento por no ofrecer ninguna alternativa digna para el matrimonio.

El viernes, en torno a la 1 de la mañana, aparecieron los furgones de antidisturbios (17 en total), pero ya éramos unas 50 personas atrincheradas en el portal y otras tantas concentradas en frente de de la casa. Desde el balcón llovía harina, huevos y pintura sobre la policía, mientras desde fuera lanzamos alguna bomba de humo al cordón de antidisturbios que nos arrinconó en la acera de enfrente. Siempre hemos dicho que lucharíamos hasta el final por José Manuel y María y así fue.

A pesar de las detenciones y las multas, la unidad y la determinación con la que respondimos al desahucio fue impresionante. La gente estuvo acercándose sin parar desde la 1 de la mañana hasta la ejecución del desahucio a las 9:30 h, cuando la comisión judicial apareció sin querer siquiera negociar. Tras la ejecución fuimos en manifestación hasta las oficinas de los Servicios Sociales de la calle Zaida en nuestro barrio para señalar la inacción del Ayuntamiento y distintas instituciones públicas ante esta grave injusticia. Al día siguiente fuimos a plaza de Castilla, donde estuvimos concentradas hasta que nos devolvieron a los dos compañeros detenidos. El abogado nos informó de que hay 21 multados de entre las 50 compañeras y compañeros que lo dieron todo luchando durante la madrugada y la noche del viernes desde el portal y la casa.

Para hacer frente a las multas, desde el Sindicato de Vivienda de Carabanchel, se ha organizado una rifa que se celebrará el 1 de mayo con papeletas a 1 euro y con premios como libros, vinilos, tatuajes, ropa, etc.

Pueden comprarse en la web de www.entradium.com/events/sorteo-antidesahucios, en la librería Traficantes de Sueños, en la ODS La Ingobernable, Teatro del Barrio, Cervecería Patanel, la CABA de Aluche, Ateneo La Maliciosa y Eko Carabanchel

Comparte y difunde

Un comentario en «Apoya la rifa solidaria del Sindicato de Vivienda de Carabanchel»

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad