«Pides mucho chica…»

El siguiente texto fue escrito por una desempleada de 26 años, y fue publicado en la página web “El calendario de un desempleado” (www.imerologioanergou.gr, en griego)

“Hola, llamo por el currículum que nos ha dejado, sobre el puesto trabajo. ¿Sigue estando interesada? ¿Puede pasar por la oficina esta tarde a las 7 a hablar sobre este tema?”.

Así que con esta llamada de teléfono comenzó mi día. Me preparé, me puse mi mejor sonrisa y me fui allí. Por supuesto el trabajo no tenía nada que ver con mis estudios. ¡Sí, sí, estaba segura de que iba a encontrar un trabajo sobre el objetivo de mis estudios, ja, ja, ja! No importa, no estaría mal trabajar como dependienta en una tienda de recuerdos turísticos, entraría en contacto con la gente, sería divertido.

¿Pero, chicos, tiene sentido que te pidan que trabajes siete días a la semana, al principio con horario partido y luego corrido, y poco más de ocho horas diarias por 20 euros al día, como si fuera normal? En realidad te piden que no tengas vida. Pero, hombre, ya que te vas a morir estando todo el día de pie, ¿no podrás tener ni 24 horas a la semana para calmarte, para llenarte las pilas?

Muchos pensarán: “Pides mucho chica… ¿Has conseguido un trabajo en esta época y te atreves a pedir día libre y más dinero?”. Pues sí, porque si consiento esto, quiere decir que lo acepto, y si lo acepto, contribuyo a su legitimación. Pues no, yo soy humano (aunque sea en esta época de crisis, no digo lo contario), y mi objetivo no es sólo sobrevivir, sino evolucionar. Y si gastas toda tu energía en tu supervivencia, ¿cuándo vas a evolucionar, hombrecillo?

rosell

Lee el texto más arriba. Piensa en tu propia experiencia día a día desde que suena el despertador y te levantas dispuesta/o a vender tu tiempo en el curro o a malgastarlo buscando uno. Ahora mira el tan tristemente conocido careto de este personaje sobre estas líneas y lee una de sus últimas lindezas escuchadas en televisión.

¿Qué te sugiere todo esto?

¿Qué le dirías a este señor? Cuéntanoslo. Escríbenoslo y compártelo con nosotros/as en las redes sociales.

– Facebook: todo por hacer

– Twitter: @TodoPorHacer1

Aunque sólo sea para pasar un buen rato difundiendo el odio hacia los/as de su calaña…

Comparte y difunde