…Otra okupación

Tenemos la suerte de poder cerrar esta edición anunciando la apertura de un nuevo centro social autogestionado en Lavapiés que coge el relevo de Casablanca: El CSOA Raíces en la calle Mesón de Paredes 15

Como detalle destacamos el comunicado que hace referencia a la elección del nombre:

Raíces, porque crecen en todas direcciones, son múltiples y diversas. Aparecen y desaparecen de la superficie, pero siempre siguen creciendo, expandiéndose, entrecruzándose y mezclándose con otras.

Raíces, porque nuestras prácticas pretenden cuestionar radicalmente el orden social y económico impuesto por una minoría. Raíces que aspiran a propagarse hasta derrumbar los cimientos del Estado, del Capitalismo y del Patriarcado.

Raíces, porque volvemos a los orígenes: el edificio en el que estamos ya fue el centro social okupado y autogestionado “La Escoba” allá 2006, y al entrar una pintada nos recuerda que cada desalojo es un árbol talado con fuertes raices y que ha echado miles de semillas. Un árbol que siempre, volverá a brotar. Lo volvió  a hacer en La Alarma (2007), en Malaya (2008), en la Mácula (2009), en Casablanca (2010-2012), en Magerit (2012) y ahora en el CSOA Raíces.

15mpedia.org/wiki/CSOA_Ra%C3%ADces

Comparte y difunde

Un comentario en «…Otra okupación»

  • el 08/04/2013 a las 14:10
    Enlace permanente

    COMUNICADO CSOA RAICES

    El viernes, 5 de abril, a las 8 de la mañana, la policía desalojó por la fuerza y sin previo aviso el Centro Social Okupado y Autogestionado Raíces, situado en la calle Mesón de Paredes 15.

    Si ha sido un desalojo legal o ilegal, nos da bastante igual, porque sabemos que ha sido ilegítimo. Hoy más que nunca somos conscientes de que las reglas del juego vienen impuestas por los intereses de quienes las dictan. En realidad siempre lo hemos sido. Su legalidad nos trae sin cuidado.

    En estos pocos meses de apertura, el centro social era ya el lugar de referencia para reuniones de muchos colectivos y asambleas, así como un punto de encuentro para debates, cafetas, charlas y actividades semanales.

    Sin embargo, la asamblea del CSOA Raíces está más fuerte que nunca y lo que nos importa ahora es el presente. Y el presente viene cargado de unión y de lucha, porque el miedo YA ha cambiado de bando. Tienen miedo y lo demuestran con su forma de hacer las cosas.

    Este desalojo no ha terminado con nada. Lo que viene no es una vuelta a empezar, es una simple continuación. Una oportunidad para seguir creciendo, y para continuar con nuestras actividades en un espacio mucho mejor con suelos, paredes y ventanas. Así que muchas gracias. Aquí nadie se ha marchado, nunca podrán con nosotrxs. Desalojos son mudanzas e ilusiones renovadas.

    Un desalojo, otra okupación. 10, 100, 1000 centros sociales.

    Asamblea del CSOA Raíces.

    https://15mpedia.org/wiki/CSOA_Ra%C3%ADces

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad