Nueva investigación de Igualdad Animal sobre las granjas de visones en España

El pasado jueves 24 de marzo, activistas del Equipo de Investigaciones de Igualdad Animal grabaron por primera vez en España la matanza de visones de principio a fin. La grabación fue realizada en la mayor granja de visones de España, Eurozeltifur, situada en Carral (Galicia). Empleando cámaras de alta definición y cámaras ocultas, el equipo de activistas documentó el final que aguarda a los más de 300.000 visones que la industria peletera española mata cada año para la fabricación de prendas de piel.

Este vídeo es uno entre tantos otros aportados por el colectivo Igualdad Animal tras una labor de investigación de dos años sobre casi todas las granjas de visones en España. Estas prácticas de espionaje a granjas son tan habituales y efectivas – pues se saca a la luz todo lo que tienen que esconder – que algunos gobiernos están buscando formas de acabar con ellas. En Estados Unidos, por ejemplo, el senador Jim Norman ha propuesto que quienes graben en vídeo o tomen fotografías en una granja sin permiso del propietario puedan ser condenados con penas de hasta treinta años de cárcel y multas de hasta 10.000 dólares. Por otro lado, en Noruega, el Parlamento ha decidido prohibir y cerrar sus 300 granjas peleteras.

En otro vídeo de la investigación a las granjas de visones españolas se muestran los cadáveres de los animales recién asfixiados apilados en el suelo de las naves de la granja de Santa María de la Alameda (Madrid). Algunos de los animales encontrados en dicha granja presentaban las cuatro extremidades amputadas.

La mayoría de los visones de las granjas peleteras son exterminados entre noviembre y diciembre de cada año, a excepción de los machos utilizados para reproducción y las hembras que todavía no se han apareado, a las cuales matan en marzo y las congelan hasta el momento de su despelleje en invierno. Con el fin de poder matar de forma masiva a los visones, los/as granjeros/as emplean habitualmente cámaras alimentadas con los gases del tubo de escape de un tractor. Los visones son sacados a la fuerza de sus jaulas por operarios de la granja y lanzados violentamente al interior de los cajones de gaseamiento. Hasta setenta de estos animales son hacinados en el interior permaneciendo en ocasiones cerca de quince minutos; tiempo en el que, en vano, tratarán desesperadamente de escapar.

La muerte de estos animales por inhalación de monóxido de carbono o dióxido de carbono es dolorosa y agónica, sufriendo convulsiones y colapsos durante más de 12 segundos. El dióxido de carbono resulta irritante y, al igual que sucede con el monóxido de carbono, provoca edemas y hemorragias en los pulmones mientras los animales están todavía conscientes. Es el punto final tras una vida llena de sufrimientos y privaciones.

En la web http://www.igualdadanimal.org/visones.php se puede descargar un amplio informe sobre el proceso de la matanza y otro sobre la investigación que se llevó a cabo, así como múltiples – e impactantes – vídeos y fotografías sobre la “vida” en las granjas y la terrible muerte que sufren estos seres.

Comparte y difunde

2 comentarios en «Nueva investigación de Igualdad Animal sobre las granjas de visones en España»

  • el 06/05/2012 a las 10:23
    Enlace permanente

    Los seres DES-HUMANOS que somos nosotros, somos capaces de lo más científico hasta lo más miserable de este mundo cruel.
    En el libro LA MADRE DE TODAS LAS ENFERMEDADES que está en mi web habla de ello.
    Somos una especie a estinguir, porque desde Adan y Eva, no hemos parado de luchar, matar y destruir TODO hasta nuestros días.
    Y lo más grave, todavía no ha llegado, la intención de los más poderosos del NUEVO ORDEN MUNDIAL, es exterminar a unos 5.000 millones de personas, o sea, a sus semejantes y hermanos, ya que todos partimos de unos mismos padres -una mujer y un hombre-.
    Que no seremos capaces de hacer con los pobres animales, si somos capaces de matar a nuestros hijos abandonándolos, en muchas ocasiones, en un cubo de basura.
    Es cierto que quedamos en este mundo personas de grandes sentimientos, buen corazón incapaces de hacer daño a nadie. Larga vida a estas personas,pero me rompe el corazón saber que solo en experimentos millones de animales, de todo tipo, mueren cada año en nombre de la ciencia para ayudar a resolver problemas de salud de sus propios verdugos,que en definitiva,no resuelven prácticamente ninguno.
    No se de donde venimos ni por qué estamos es este mundo, pero solo en nombre de DIOS, han muerto hasta nuestros días, que yo sepa, más de 24 millones de personas con los peores martirios,incluido el fuego.
    Más de un millón de niños y niñas desaparecen en el mundo cada año a manos de personas corruptas donde son violados/as, les extraen órganos y quien sabe que cosas más. Igualmente ocurre con las/os adolescentes.
    En fin la historia del ser humano es tan deprimente, en general, que me cuesta mucho hablar de lo que somos realmente.
    Un saludo cordial a todos aquellas personas que respetan a los animales,las plantas,los alimentos naturales,el planeta y aquellas personas que merecen ser respetadas.
    Luis

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad