Novedades radiofónicas (enero 2015)

Este mes retomamos nuestra vieja costumbre de reseñar los últimos programas de algunos proyectos radiofónicos afines.

De la mano de Cabezas de Tormenta (www.cabezasdetormenta.org), podemos escuchar en su programa nº 82 las experiencias expuestas en la mesa redonda “La ciudad es un campo de batalla” que tuvo lugar el pasado 13 de diciembre en el Centro Social La Brecha, en el marco de las jornadas “La okupación en la batalla por la ciudad”. El colectivo Carabancheleando, la Oficina de Apoyo Mutuo de Manoteras y un vecino del barrio de Tetuán nos animan a plantarle cara de distintas formas al modelo de ciudad capitalista que nos es impuesto. Recomendamos también la última “Tormenta de verano” de esta radio (breves programas en formato entrevista habitualmente), acerca de la campaña por el fin del circo con animales que se está llevando a cabo un invierno más en Madrid. En esta entrevista una compañera de la Asamblea Antiespecista de Madrid nos habla de la situación de los animales de circo y las historias de vida de algunos de ellos y hace un repaso a las acciones convocadas en el marco de esta campaña por su libertad.

samuelljacksonthen

Por otro lado queríamos recomendar la cobertura radiofónica del XII Encuentro del Libro Anarquista de Madrid, celebrado el pasado diciembre. Un año más se pueden escuchar los audios de todas las charlas que tuvieron lugar durante los cuatro días en las páginas web de Radio Onda Expansiva (www.ondaexpansiva.net) y Radio ELA (www.radioela.org). Las temáticas, de lo más variado: el auge de los totalitarismos en Europa en el momento actual; centros de salud autogestionados en Grecia; la Semana Trágica barcelonesa en 1909; las luchas del barrio de Gamonal (Burgos) y contra el derribo de Can Vies (en Barcelona) en 2014; experiencias feministas de los años 80-90 en Madrid (a cargo del antiguo colectivo Liga Dura); la deriva institucional de los movimientos sociales; transfeminismos y activismos disidentes; y reformismo y okupación. Hay para todos los gustos, pero nos vamos a permitir recomendar especialmente la charla (casi entrevista) sobre el centro de salud autogestionado en Grecia y la de colectivos  transfeministas y su lucha día trans día.

Comparte y difunde
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad