Cuentos de rebeldes y vagabundos

Autor: Maksim Gorki. La Linterna Sorda Ediciones.
Colección Guardianes de Sueño.
240 páginas. Madrid, 2017

“Gorki, como explorador de la sociedad, ha descubierto la vida del garito, de la taberna, la vida criminal y maleante en Rusia; como escritor, ha puesto de manifiesto las condiciones sólidas de su temperamento inquieto, su realismo pujante, sus ideas valientes, que nacen de un concepto del mundo original y atrevido. Gorki arroja la deformidad moral sobre la sociedad y la defiende como buena. No contempla a sus tipos con los ojos del hombre de orden, horrorizado del crimen, que pide educación o cárceles; ni con la mirada de dolor de un pietista cristiano; al revés, Gorki considera a sus vagabundos criminales como héroes; se burla del ciudadano de instintos débiles; para él, sus compañeros de crápula, sus amigos, los ladrones y asesinos, son los verdaderos representantes de la fuerza del pueblo no domeñada aún por las leyes. Cierto que no espera de ellos la regeneración de la sociedad; pero eso no le impide admirarlos y enaltecerlos. Gorki arroja la deformidad moral sobre la sociedad y la defiende como buena”. Pío Baroja.
‘Cuentos de rebeldes y vagabundos’ recupera algunos de los mejores relatos de Maksim Gorki, el gran escritor ruso, con una nueva traducción. Se compila: ‘Malva’, ‘Chelkash’, ‘Konovalov’ junto a escritos desconocidos en castellano como ‘De cara frente a la vida’, ‘Los amigos’, ‘La estepa’, ‘¡Compañero!’.
Además, como es distinción habitual de La linterna sorda, el libro va ilustrado con abundantes imágenes inéditas sobra la vida popular en la Rusia de finales del siglo XIX y principios del XX.

Comparte y difunde
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad