Los/as directivos/as de Telefónica se ríen de toda la sociedad

El pasado 14 de abril, Telefónica comunicaba que había ganado la astronómica cifra de 10.167 millones de euros de beneficios netos y, a la vez, informaba al Gobierno y a la ciudadanía que en tres años despedirá a 6.000 trabajadoras/es para ahorrar costes (el 20% de la plantilla en España), externalizará servicios, es decir, subcontratará fuera parte de las funciones que ahora realiza internamente, incrementará los salarios en función de la variable de la productividad y, todo ello, se realizará, como hasta ahora, con el consentimiento de los sindicatos CC.OO y UGT y la autorización del Ministerio de Trabajo. El resultado de ésta operación se realizará con el pago por parte del erario público (caja común de la Seguridad Social) de al menos 100 millones de euros por año.

Que el presidente de Telefónica comunique a la sociedad que va a proceder a realizar este fraude social y jurídico (el ordenamiento laboral español no admite expedientes de extinción de empleo en empresas con beneficios, bajo ningún concepto) y que el fiscal General del Estado no actúe de oficio llevando a los Tribunales al Sr. Alierta, como principal responsable por instigar un fraude de ley y atentar contra los intereses generales de la economía, no muestra sino que vivimos en un sistema democrático falso, donde unos/as pocos/as, grandes empresarios/as y el sistema financiero, sencillamente violan las leyes y se ríen del sistema demostrando que es mentira que la ley sea igual para todas y todos.

Telefónica y las empresas que cotizan en el Ibex 35, obtuvieron 48.194,3 millones de euros de beneficios netos en el 2010. Estas empresas y sus gestores/as, han disminuido sus plantillas en un 4,3% en el 2010. Sus consejeros/as, presidentes/as y alta dirección percibieron de media en conceptos de rentas/salarios/pensiones, más de 1,5 millones de euros en el 2010. Alguno/a de sus directivos/as y consejeros/as ganan en una hora lo que 126 trabajadores/as perciben en un año como salarios.

Denunciamos no sólo la injusticia social de este sistema de mercado, denominado capitalismo, sino que acusamos de fraude social a todo este empresariado y gestores que encima dicen e imponen, por medio del brazo político (legislativo y ejecutivo), que hay que trabajar más, cobrar menos y jubilarse más tarde.

Extraído del comunicado del gabinete de prensa confederal de la CGT “Telefónica se ríe de la sociedad”. El comunicado íntegro se puede leer en www.alasbarricadas.org

Comparte y difunde
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad