Apoyo al Legal Team de las protestas del G20 en Hamburgo

32 activistas se encuentran en prisión preventiva debido a las movilizaciones contra la reunión del G20 en Hamburgo. Además oficialmente hay 160 investigaciones en curso en la Fiscalía federal alemana y se prevé que muchas se traducirán en nuevas acusaciones, con o sin detenciones previas. Estos procesos se están utilizando para volver la opinión pública contra autónomos/as, anarquistas e izquierda radical, según leemos en los comunicados que nos llegan del país germano.

El 25 de agosto el Ministerio del Interior alemán dio la orden de cerrar y prohibir el portal de contrainformación Linksunten/Indymedia (linksunten.indymedia.org). El portal llevaba funcionando desde 2009. También ha sido prohibido su logo.

Linksuten/Indymedia fue una herramienta muy importante dentro de las movilizaciones. En ella se publicaron muchas convocatorias, informes y análisis antes, durante y después de las protestas.

A todo esto tenemos que unirle el hecho de que Alemania ha propuesto crear un fichero europeo de extremistas radicales, y como muestra de buena fe, ya se ha ofrecido a compartir con sus vecinos europeos los datos de las 144 personas detenidas en las protestas de Hamburgo, entre las cuales se encuentran cinco de nacionalidad española.

El equipo legal que está asistiendo a los detenidos necesita nuestra ayuda. Le esperan ingentes horas de trabajo por delante y piden que colaboremos en su campaña de crowdfunding para cubrir todos los costes de la defensa de las acusadas. Podéis realizar una aportación en el siguiente enlace:

https://www.firefund.net/hamburglegalteam

Comparte y difunde
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad