La Audiencia Nacional archiva la Operación Piñata

A lo largo de la mañana de hoy hemos recibido la feliz noticia de que el Juzgado Central de Instrucción nº 6 ha archivado la causa conocida como Operación Piñata. Han pasado casi tres años desde esa mañana en la que ninguna entendíamos nada de lo que estaba pasando, cuando estaban entrando en viviendas y en centros sociales, deteniendo a quince personas por varios supuestos delitos de terrorismo. La operación culminó con el ingreso en prisión preventiva de cinco personas, las cuales salieron en libertad al cabo de un mes y pico.

Recordamos que ya hemos hablado de las distintas operaciones contra ese supuesto terrorismo anarquista que no se termina de materializar en diversas ocasiones (https://www.todoporhacer.org/nosotrosas-tambien-somos-anarquistas/) y específicamente de la Operación Piñata en otras tantas (https://www.todoporhacer.org/operaciones-antiterroristas-anarquismo/). Asimismo, hemos reseñado distintos materiales que han surgido a raíz de estas operaciones para hacer frente a la represión, como el manual “Cabo de Guía” (https://www.todoporhacer.org/cabo-de-guia/), la campaña “Colze a Colze” (https://www.todoporhacer.org/colze-a-colze/) y el cómic “Operación Paranoia” (https://www.todoporhacer.org/comic-operacion-paranoia/).

Por lo visto, las defensas habían solicitado el sobreseimiento hace un par de meses y Fiscalía se adhirió recientemente. Con ésta, ya son tres las operaciones contra el “terrorismo anarquista” que se archivan (recordemos el archivo de Pandora I https://www.todoporhacer.org/la-audiancia-nacional-archiva-la-primera-fase-la-operacion-pandora/ y Pandora II https://www.todoporhacer.org/algunas-buenas-nuevas/).

No nos corresponde a nosotras analizar el archivo y todo lo que ha sucedido hasta llegar a él. Ya lo harán las compañeras de Colze a Colze en los próximos días. Que tomen la palabra quienes han sido silenciadas y quienes han puesto todo su empeño por ayudarlas. Estad atentas a su web (https://colzeacolzeblog.wordpress.com/)

Comparte y difunde
  • 180
    Shares