Algunos programas radiofónicos del mes de mayo

En La Casa Incendiada (http://www.radioela.org) se puede escuchar el programa titulado: “Irrupción policial asamblea AMDH y ocupación forestal anti-MAT”. En este programa se habló con Radouan, abogado de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (Madrid), que narra  que el 10 de marzo, cuando iban a celebrar una asamblea para constituirse como sección, la policía irrumpió en el local donde tenían citada esa asamblea llevándose a varios/as detenidos/as. También se puede escuchar a un compañero que formó parte de la okupación forestal anti-MAT (Muy Alta Tensión) quien cuenta la experiencia de esta okupación y cómo han desarrollado esta lucha. Está disponible también el programa centrado en las “Jornadas críticas sobre salud y enfermedad mental”, que tuvieron lugar en el CBA El Colegio de Getafe del 13 al 15 de mayo, en él se entrevistó a personas implicadas en la organización de dichas jornadas y alguno de los ponentes. En este mismo programa un compañero de “Primera Vocal” explica este proyecto de reciente creación. Por último, el programa nº20 está dedicado a la película “Ojos que no ven”, que se estrena el 25 de mayo y da voz a las víctimas, familiares y amigos de asesinados/as y agredidos/as por fascistas desde 1975 hasta hoy. para ello cuentan con la presencia de Luis Moles, el director, y de Guillem y Diego, familiares y amigos de personas asesinadas por la ultraderecha.

También en Radio ELA encontramos el programa Latido de Libertad. Este mes podemos escuchar un programa dedicado a la huelga de limpiadoras del instituto Ramiro de Maeztu, en el que se entrevista a una trabajadora que cuenta su lucha concreta y cómo se están organizando en un centro de trabajo donde no tenían tradición de lucha, así como la problemática del resto del sector con el problema de las subcontratas, y la negociación del convenio colectivo. Está disponible también un programa dedicado al pasado 1º de mayo, que comenta cómo fueron las tres manifestaciones de la izquierda revolucionaria que hubo en Madrid; varios conflictos laborales que están ahora mismo en plena lucha y la historia del 1º de mayo y los “mártires de Chicago”.

En el programa La Bella Durmiente #12 (http://labelladurmiente.wordpress.com/) y aprovechando las jornadas realizadas desde el 4 al 20 de mayo bajo el título “Ciclo sobre la problemática del “menor”: desde los centros de menores a la medicación forzosa” , se realizó una entrevista a uno de los participantes de dichas jornadas que, en calidad de ex-trabajador de un centro de menores e implicado en la lucha contra estos centros, denunció los malos tratos vistos.

En las últimas semanas en Radio Onda Expansiva (http://ondaexpansiva.net/) se pueden encontrar programas como “Las batallas de Eduardo Pons Prades”, en el que se hace un repaso de la trayectoria vital del combatiente anarquista durante la Guerra Civil española y miembro de grupos guerrilleros que combatieron el nazismo y del maquis antifranquista. Asimismo, encontramos programas como “La amenaza de la ordenanza Municipal en Burgos” o la entrevista a Miguel Amorós, autor de libros como La revolución traicionada, La verdadera historia de Balius y Los amigos de Durruti. Destacamos el programa dedicado a Patricia Heras, una de las procesadas por el caso represivo conocido como 4-F, que decidió voluntariamente terminar con su vida.

Comparte y difunde
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad