Ya está disponible para descargar el nº 33 de Todo por Hacer (octubre 2013)

Todo Por Hacer es una publicación anarquista que se edita mensualmente en Madrid. Se distribuye de forma gratuita en esta ciudad y se puede descargar en www.todoporhacer.org

Descarga el número de octubre de 2013 pinchando aquí

Contenido del mes de octubre

Artículos:

– Una aproximación al Conflicto Sirio.

– Dura condena a cuatro activistas gallegos/as en la Audiencia Nacional.

– Y tú, ¿cómo puedes ayudar?

– Madrid en transporte público

– Docentes baleares en pie de guerra.

– Cuestionando la escuela. Alternativas a la educación convencional.

– El largo camino de La Igualdad.

– Cementerio norte, frontera sur.

– La extrema derecha continúa al ataque.

– La crisis como desposesión.

Novedades

– [Ensayo Histórico] El mito bolchevique.

– [Ensayo] La libertad en coma.

Recomendaciones

– [Ensayo] Chavs, la demonización de la clase obrera.

– [Ensayo Histórico] «Rastros de rostros en un prado rojo (y negro). Las casas baratas de Can Tunis en la revolución social de los años treinta», de Pere López Sánchez.

– [Novela] «Cabaret Pompeya», de Andreu Martín.

Últimos programas de algunos proyectos radiofónicos de septiembre

Tirada: 2.000 ejemplares

Contacto: todoporhacer@riseup.net

www.todoporhacer.org

Los Cinco de Barcelona se encuentran en libertad

El 19 de septiembre salieron en libertad Yolanda, Silvia, Juan, Xabier y José, detenidos el 15 de mayo por orden de la Audiencia Nacional, acusados/as de incurrir en varios delitos de naturaleza terrorista. Los hechos a los que responden tales acusaciones son la supuesta participación de estos cinco anarquistas en páginas de Facebook (Bandera Negra y Front Solidari de Barcelona, entre otras) que la fiscalía y los cuerpos de policía autonómica consideran “bandas terroristas” –pese a no poder demostrarse su actividad fuera de las redes –; su asistencia a manifestaciones en las que se han producido incidentes y la difusión de opiniones “que han tenido como fin el de difundir el ideario subversivo, para incitar y/o cometer hechos delictivos contra el Estado y los intereses capitalistas”, según el Auto judicial del 17 de mayo de 2013.
La fiscalía considera que el material incautado en sus hogares refuerza estas acusaciones: banderas y camisetas con iconografía anarquista, libros de filosofía libertaria, gasolina en el garaje, tornillos de diversas clases, tracas valencianas y cohetes cuya comercialización es legal. Todo un despropósito.
Tras prestar declaración ante el Juez ingresaron en prisión preventiva en distintos centros penitenciarios de Madrid, lejos de sus familiares y amigos. Como decimos, se han encontrado allí hasta finales de septiembre, cuando el Juzgado decidió revocar la medida cautelar. Celebramos la feliz noticia, pero no podemos dormirnos en los laureles y olvidar que la imputación no ha desaparecido y el procedimiento penal sigue su curso.

Más información en www.facebook.com/los5debarcelona

Comparte y difunde

Un comentario en «Ya está disponible para descargar el nº 33 de Todo por Hacer (octubre 2013)»

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad