Últimos programas de algunos proyectos radiofónicos

Cabezas de tormenta (www.cabezasdetormenta.org)

Su programa nº20 se centra en el nuevo espacio liberado que desde hace unas semanas está abierto para todos y todas en Lavapiés. El espacio es un solar que se encontraba abandonado, lleno de maleza y escombros… y gracias al esfuerzo de algunas personas se está convirtiendo en un lugar de encuentro social para el barrio. Para más información, véase la noticia “Ocupaciones de espacios y autoorganización”, en la página 6 de este periódico.

En su programa nº 21 el tema central es la expropiación. Se desarrolla un poco el concepto, se comentan algunas expropiaciones a supermercados que se han realizado en los últimos meses en Grecia y como contenido central se entrevista a un miembro del SAT, que nos habla de la famosa expropiación llevada a cabo por decenas de trabajadores/as hace unas semanas en un conocido supermercado (véase las páginas 4 y 5 de este periódico). Para terminar se hacen una serie de reseñas y recomendaciones relacionadas con el tema tratado.

La bella durmiente (www.labelladurmiente.radioalmaina.org)

En este programa entrevistan a un miembro del colectivo Salhaketa de Araba, un colectivo que lleva 30 años denunciando las condiciones de vida en las cárceles y apostando por su desaparición. También se hace un repaso a la situación actual de presos/as y cárceles del Estado Español. Dentro de este apartado se profundiza acerca de las macrocárceles. Para más información sobre las macrocárceles puedes echar un vistazo a este dossier http://www.autodefentsa.info/index.php?option=com_content&view=article&id=45&Itemid=55

Los sonidos de mi barrio (www.lossonidosdemibarrio.podomatic.com)

Desde este programa como ya hemos venido reseñando los últimos meses y como nos contaron en la entrevista que les hicimos (véase Todo Por Hacer nº17) tienen varios temas en los que se suelen centrar, como son el Hip Hop y los centros de menores (dentro de una temática más amplia). Respecto al Hip Hop en su programa nº 106, presentan el documental “Esperanza se escribe con H” donde se trata la relación entre el Hip Hop y la cárcel.

Y en su programa nº 107 con la temática de fondo de los centros de menores, nos explican que para que estos centros puedan existir, necesitan a cómplices que decidan financiarles. En este programa se habla sobre un banco cómplice con la privación de libertad, medicación forzosa y malos tratos que se producen en los centros de la Fundación O´Belén. Este banco en cuestión es Triodos Bank.

Comparte y difunde
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad