Últimos programas de algunos proyectos radiofónicos

La casa incendiada (www.radioela.org)

radioelaLa Casa Incendiada vuelve este mes con el tema de las Olimpiadas, como ya hizo con la entrevista a los compañeros de No a Madrid 2020. Esta vez  entrevistan a un profesor de la Universidad de Río de Janeiro sobre lo que supone para Brasil la celebración del Mundial de fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro, analizando el contexto sociopolítico de las protestas que se están llevando a cabo en contra de estos futuros macroeventos deportivos y de la pasada Copa Confederaciones, y la represión policial que se está llevando a cabo.

En otro programa más reciente conectan por teléfono con una compañera de Granada que ha sido condenada, junto con otro compañero, a tres años de prisión por participar en un piquete informativo en la pasada huelga general del 29 de marzo de 2012.

Los sonidos de mi barrio (www.lossonidosdemibarrio.podomatic.com)

En su programa número 127 entrevistan a Marvin, que cuenta en primera persona los abusos policiales a los que ha sido sometido en comisaría y en la calle. Su cicatriz en la cara es testimonio de la brutalidad policial hacia los chavales en nuestros barrios.

Raíces de Saúco ( www.raicesdesauco.blogspot.com)

De los programas que han hecho nuestros/as compañeros/as de Leganés durante el mes de julio queremos destacar el dedicado a los CIEs. Para ello han entrevistado a varios/as compañeros/as. Por un lado, Eva, de Ferrocarril Clandestino, explica cuáles son las condiciones en las que se vive dentro de un CIE y la lucha que están llevando por su cierre y el apoyo a las y los internos. Y para profundizar sobre las condiciones de las personas que están dentro, entrevistan a Adbul, otro vecino de Leganés que fue secuestrado en el CIE de Aluche recientemente y que cuenta su experiencia.

Cabezas de tormenta (www.cabezasdetormenta.org)

Después del programa que dedicaron absolutamente a hablar sobre la tortura, desde Cabezas de Tormenta vuelven con otro programa monográfico, esta vez sobre qué hacer en caso de detención. Para ello han entrevistado a un compañero abogado para que explique cuáles son los pasos que se producen en una detención (tomando como referencia situaciones que están siendo habituales en los movimientos sociales durante los últimos tiempos) y qué es lo que debemos hacer y no hacer para que las cosas vayan lo mejor posible.

Por último, os queremos recomendar la Tormenta de Verano dedicada al segundo aniversario de la muerte de Ramón Barrios en un centro de menores (más información sobre el caso en www.centrosdemenores.com).

Comparte y difunde
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad