Últimos programas de algunos proyectos radiofónicos

La casa incendiada (www.radioela.org)

Reseñamos uno de sus programas del mes de mayo centrado en la represión. Cuenta con la presencia de dos miembros de la Coordinadora para la prevención de la tortura (www.prevenciontortura.org), el primero, Jorge del Arco, ejerce como portavoz y analiza el último informe publicado por la coordinadora, donde recogen las denuncias por torturas, violencia institucional, brutalidad policial y malos tratos inhumanos, crueles o degradantes en el estado español durante 2012. El segundo invitado es un abogado que pasa a explicar los juicios que tuvieron lugar en mayo contra varios carceleros acusados de torturar a presos durante los incidentes conocidos como el “motín de Quatre Camins” en 2004 (www.torturesquatrecamins2004.wordpress.com).

Para terminar, una compañera de la publicación anti-carcelaria Punto de Fuga habla sobre el trabajo que vienen realizando durante estos años www.puntodefuga.org

Cabezas de tormenta (www.cabezasdetormenta.org)

El tema central del programa 39 de Cabezas de Tormenta es el primer aniversario del Ateneo Libertario de Hortaleza: “un espacio libertario en la zona norte de Madrid, con el objetivo de servir como punto de encuentro y referencia para los/as anarquistas de esta zona, así como espacio abierto de difusión e intercambio de ideas para los/as vecinos/as y para todo aquél que esté interesado/a en acercarse”. Os animamos a que escuchéis esta entrevista.

Mayo nos deja también una Tormenta de Verano dedicada a la Comuna de Oakland. Hace dos años surgió una protesta que agitó medio mundo, con epicentro en Oriente, salpicó Madrid en mayo, Nueva York en verano y llegó a Oakland en otoño. Allí se generó la Comuna de Oakland, gente unida, que hoy permanece en lucha contra el capital, la dominación, la precariedad y la muerte. Estos/as compañeros/as nos cuentan cómo se juntaron y lograron, entre otras cosas, llevar a cabo una huelga general, algo que hacía casi 70 años que no sucedía…

Radio Onda Expansiva (www.ondaexpansiva.net)

Este podcast recoge una breve entrevista con uno de los editores de “El anarquismo, entre la teoría y la práctica”, seguida de los fragmentos de charla que el propio Alfredo María Bonanno (autor de dicho libro), realizó el 15 de junio de 2012 en Barcelona. En este libro se recogen algunos textos del autor italiano en los que realiza una reflexión en torno a las diferentes formas de entender la organización. Un libro que trata de clarificar algunos aspectos fundamentales en torno al concepto de informalidad organizativa disipando las brumas que a lo largo de estos años se han ido adhiriendo a esta forma de entender el modelo organizativo libertario.

Comparte y difunde
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad