Últimos programas de algunos proyectos radiofónicos

La casa incendiada (www.radioela.org)

Este mes han tratado programas tan variados como interesantes. Empezaron el mes hablando con Rodrigo Lanza, que el 29 de diciembre de 2012 salió de prisión después de haber sufrido 7 años de prisión preventiva, libertad condicional y encierro, por los hechos ocurridos el 4 de febrero de 2006. En la entrevista tratan el contenido racial de todo este proceso, la vida en prisión, las torturas y sobre todo de lo que a partir de ahora le queda por vivir http://absoluciondetenidos4f.blogspot.com.es/

En este programa también hablan con Eduardo, abogado que viene dando la charla “el exceso punitivo en el estado español, el endurecimiento penal” que nos ayuda a entender la política cada vez más represiva a la que estamos siendo sometidos.

Los sonidos de mi barrio (www.lossonidosdemibarrio.podomatic.com)

De las varias entrevistas que han hecho durante el mes pasado os queremos recomendar la que hacen a  “Las Madres contra la droga” donde presentan su nuevo libro: “Para que no me olvides”. Éste es  un libro imprescindible para el rescate de la memoria olvidada, de la Historia no oficial que no aparece en los libros de texto. Para que no olvidemos que gran parte de la generación de principio de los sesenta fue aniquilada al permitirse, sin ninguna impunidad, que la heroína llegara a los barrios pobres de todas las ciudades. Esto contuvo a miles de jóvenes que con toda su vitalidad, se enfrentaban al nuevo panorama socio-político, lleno de cambios y proyectos. La droga los apartó de este camino y les llevó a la marginación, la cárcel, la enfermedad. Fueron quitados de en medio: estigmatizados y culpabilizados de algo de lo que solo el abandono político es responsable. Esta realidad hizo reaccionar e inventar otras formas de lucha,  y  es esto lo que han venido a contar “Las Madres contra la droga”.

Cabezas de tormenta (www.cabezasdetormenta.org)

En el programa número 33 de Cabezas de Tormenta entrevistan a Julio, el autor del libro Decimocuarto Asalto, publicado por Klinamen. El libro narra las experiencias de Julio como educador social y en su día a día currando y viviendo con los chavales. Cuenta las distintas problemáticas a las que se pueden enfrentar los jóvenes en los barrios de cualquier ciudad. Hace también una crítica de manera directa el sistema educativo y cómo éste sólo se rige por las directrices de los mercados y pasa de las personas.

Raíces de Saúco (www.raicesdesauco.blogspot.com.es)

Hace ya un poquito más de un año, el miércoles 15 de febrero de 2012 pudimos escuchar el primer programa de Raíces de Saúco, emisora comunitaria de Leganés. Después de un año y casi treinta programas, todos los miércoles siguen ofreciéndonos uno nuevo. Si todavía no los habéis escuchado, os recomendamos que lo hagáis.

De los programas de febrero queremos recomendaros en el que cuentan  la historia de los Ateneos Libertarios y entrevistan a un compañero del Ateneo Libertario de Hortaleza y hablan sobre la trayectoria de este año de funcionamiento en el barrio.

Comparte y difunde
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad