Raíces

114 páginas. Número 2. Cuadernos de Bitácora.

Ya está disponible el segundo número de la revista raíces, publicación antidesarrollista desde Extremadura, que toma como eje principal la crítica, el análisis y el debate en torno a la destrucción del territorio a través de diversos textos realizados por varios autores/as .

En este segundo número podemos encontrar los siguientes artículos: Viejas Herramientas para nuevas agriculturas: una herencia despreciada (Marc Badal); Semillas de Hambre (Mirea Llorente); La dehesa: víctima del progreso; El campesinado y sus cantes contestatarios; Portugal: una elegía (José Miguel Pérez Corrales); Entrevista a Jean Baptiste Libouban: militante antitransgénicos; El desorden urbano (Miguel Amorós); George Orwell: una aproximación (Álvaro Castro); En torno a “Catastrofismo, administración del desastre y sumisión sostenible” (Revista Nous Autres); Algunos apuntes sobre “Nosotros, los hijos de Eichmann”; Comentarios sobre “El manto de Medea” (Redacción editorial); Raíces: los límites de la crítica antidesarrollista aquí y ahora; Réplica de la redacción a la carta de Gonzalo Palomo (Redacción editorial); A propósito de la entrevista a Félix Rodrigo en La era del desarraigo; así como algunas recomendaciones literarias.

Comparte y difunde
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad