Retales sobre aborto

Pasadas las movilizaciones de febrero en contra del nuevo proyecto de ley del aborto y acercándonos con el mes de marzo al Día de la Mujer (8 de marzo) no hemos querido olvidarnos de este tema, y por ello, mientras la nueva ley continúa los trámites parlamentarios para su aprobación, rescatamos un programa recopilatorio que nos encontramos en Radio Almaina (Granada) el pasado 3 de febrero, en el marco de la semana de lucha por el aborto libre.

Este Retales sobre aborto recupera una de las grabaciones del programa feminista Sorginen Leizea, de Irola Irratia (Bilbao) emitido ya hace unos meses, en octubre de 2013, cuando la reforma legal se intuía pero aún no tenía forma. Si nos ha parecido interesante recomendarlo es porque amplía la mirada echando la vista atrás para conocer un poco de nuestra herencia en cuanto a las luchas por el aborto. A partir del conocido como “juicio de Basauri” (1976-1982), en el que once mujeres fueron acusadas de haber abortado, nos explican el ambiente de represión y lucha en torno a esta cuestión desde la década de los setenta hasta prácticamente los años 90. Y para tener una perspectiva más global, nos acercan la realidad de la regulación del aborto en Latinoamérica, dando a conocer algunos casos recientes de Chile, El Salvador, Brasil, Cuba…

Para actualizar la información, el programa in-cluye a continuación un extracto del informativode la red Mujeres en el mundo y termina con un re-lato del fanzine sonoro Sangre Fucsia, de Radio ágora Sol.

Puedes escucharlo en: radioalmaina.org/2014/02/retales-sobre-aborto

Comparte y difunde
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad