El Experimento

Oliver Hirshbiegel. 120 min. Alemania, 2001
En 1971 un equipo de investigadores de la Universidad de Stanford (Estados Unidos) reclutó voluntarios para un experimento que pretendía estudiar el comportamiento humano en un ambiente carcelario simulado. Para ello, se asignó aleatoriamente a unos el papel de carceleros y a otros el de prisioneros y fueron encerrados en una prisión ficticia. Pronto los designados como carceleros comenzaron a ejercer y ab

usar del poder que se les había otorgado, y desde los primeros días comenzaron los castigos físicos, las manipulaciones para doblegar y dividir a los prisioneros, las humillaciones, etc., al tiempo que los prisioneros comenzaron a sufrir trastornos emocionales y querer abandonar el experimento prematuramente. Tras solo seis días el experimento tuvo que ser cancelado.

Esta película alemana, aunque incorporando elementos de ficción quizá algo espectaculares (por otra parte innecesarios dada la gravedad de los hechos reales), se basa en lo ocurrido durante el que pasó a ser conocido como experimento de la cárcel de Stanford.

Durante los meses de agosto y septiembre, los domingos a partir de las 21:30, se proyectarán las siguientes películas al aire libre frente al Ateneo Libertario de Hortaleza, C/ Santa Susana no 55, Metro Parque de Santa María.

Esta pelicula se proyectará el 15 de septiembre

Comparte y difunde
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad