Ormai è fatta! Crónica de una fuga

Autor: Horst Fantazzini. Editorial Klinamen y Biblioteca Social Hermanos Quero. 198 páginas. 2013

Paseo un poco, después me paro a contemplar un folio pegado desde hace pocos días en un muro: es la lista de los detenidos clasificados «buenos» en el segundo semestre de 1973. Está también mi nombre en esta clasificación (arbitraria porque nadie me ha preguntado mi parecer) me da el derecho de poder escribir (en base al decrépito reglamento penitenciario todavía en vigor) dos cartas suplementarias al mes a costa de la administración penitenciaria. Hace días, cuando distinguí mi nombre en aquella lista, probé un sentimiento de vergüenza.

Sonrío al pensar que algún funcionario aplicado borrará sin dudas mi nombre de aquella lista antes de la noche…”.

Una novela basada en hechos reales, Ormai è fatta! nos relata varios intentos de fugas del protagonista que no se deja  aplastar nunca, se denota cierto sentimiento insurreccional lejos de teorías enrevesadas, nos habla de la realidad, los anarquistas no estamos tan lejos de las aspiraciones de la gente de la calle somos parte de ella y por tanto nos acerca un poco a la esencia más cotidiana del día a día en los años 70.

Es un análisis vivencial de un tiempo, de la situación dentro de las cárceles, de los mecanismos del Estado dentro de la cárcel, cómo termina de destruir algunas vidas que ya había empezado a minar cuando estaban en la calle…

Un relato que nos introduce en la piel de Horst, de la rebeldía de los años calientes en Italia dentro de una persona con el corazón libre que jamás se arrodilló, llegando al anarquismo desde la práctica y la vivencia.

El libro se ha impreso en una de los pocos proyectos cooperativos autogestionados que quedan en el Estado español, si no el único. Fiel a su contenido hemos decidido que el libro sea una muestra coherente de su propio contenido y todo el trabajo está  hecho con un esfuerzo militante de traducción, corrección, edición e impresión y esperamos que ese siga siendo su destino.

http://www.editorialklinamen.net/ y http://www.bsquero.net/

Comparte y difunde
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad