El Local Anarquista Magdalena se muda

No es la primera vez que hablamos en esta publicación sobre este proyecto. Para quienes aún no lo conozcan, el Local Anarquista Magdalena es un espacio ubicado en el centro de Madrid que cuenta desde hace once años con una biblioteca y desde hace unos ocho con una librería y una videoteca, todas ellas abiertas al público a diario. Durante todo este tiempo, el local ha sido un punto de información y de reflexión y formación colectivas a través de infinidad de actividades políticas como charlas, proyecciones, debates, presentaciones y talleres. Sin olvidar el enorme apoyo logístico que supone para diferentes colectivos antiautoritarios madrileños (entre los que nos incluimos) que se reúnen, realizan sus actividades, y/o almacenan y distribuyen su material y propaganda en el local. Podéis echar un ojo a la entrevista al proyecto publicada en Todo por Hacer en 2011: https://www.todoporhacer.org/entrevista-al-local-anarquista-magdalena.

Pues bien, como venían anunciando desde hace unos meses, debido a la finalización del contrato de renta antigua que mantenían en la calle Magdalena, el proyecto se ha visto obligado a encontrar una nueva ubicación con un alquiler más asequible. Y después de unos meses de búsqueda y de acondicionamiento del nuevo local, el Local Anarquista Magdalena abrirá por fin de nuevo sus puertas en la calle Dos Hermanas, 11, en un local a pie de calle en pleno barrio de Lavapiés (Metro Tirso de Molina). En el momento de cerrar esta edición el acondicionamiento y mudanza continúan, pero se espera que todo esté listo para inaugurar a principios de diciembre. Desde entonces, el local abrirá de lunes a sábado de 18:00 a 21:00 y los domingos de 11:00 a 14:00.

Por último, queríamos añadir que, como se puede imaginar, alquilar un local en el centro de Madrid no sale barato, y aunque gran parte de los gastos se cubren con aportaciones mensuales de los/as miembros del proyecto y compañeros/as solidarios/as, es necesario un esfuerzo extra para llegar a fin de mes, por lo que toda aportación económica les será de gran ayuda (dejando lo que puedas en el bote de apoyo en el propio local, acudiendo a las convocatorias que realicen para financiarse, o escribiéndoles un correo si prefieres que te faciliten un número de cuenta).

Sin más, deseamos a nuestros/as compa-ñeros/as mucha suerte con esta nueva oportunidad y os invitamos a todos/as a conocer, utilizar, dar vida y apoyar este (no tan) nuevo espacio.

www.localanarquistamagdalena.org

P1010191

Comparte y difunde
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad