De Raíz

De Raíz arrancó allá por el lejano 2014, buscando generar un espacio colectivo, un experimento radiofónico donde confluyan colectivos y personas que desde diferentes perspectivas o luchas trabajan por un cambio social de raíz.

Afincadas en cálido sur, llenan una importante parte de sus contenidos gracias a las aportaciones de diferentes colaboradoras de todas partes de la península, que van pasando por sus micros para acercarnos las prácticas políticas que desde fuera y desde abajo tienen lugar a diario.

Una sección inamovible es la de feminismos, pero también se abordan temáticas variadas como la represión, los movimientos de personas a través de los territorios y la memoria política. Todo ello, como decimos, haciendo partícipe a la gente que día a día teje un hilo de resistencia a lo impuesto desde muchos frentes diferentes, porque, como dicen ellas mismas, «sabemos que cuesta trabajo sacar el tiempo y la energía necesarios para crear un espacio individual en la radio. Como vemos que solas no podemos, pues vamos a hacerlo juntas. Tenemos en común que nos apasiona la radio y vemos su potencial como herramienta de transformación, por eso queremos que De Raíz sea un espacio donde transmitir esa potencialidad y esa pasión a quienes participan en este programa y, cómo no, a las que estáis al otro lado».

Al cierre de esta edición cuentan con 69 programas, todos ellos disponibles en www.deraizradio.org

El último versa sory feminismos rurales por un lado y salud mental, por otro, con la presencia de las compañeras del colectivo Locomún, hablando sobre la ausencia de sentido común en los centros psiquiátricos por medio de distintas experiencias en primera persona.

Comparte y difunde
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad