No te dejes engañar. Manual práctico de autodefensa en el puesto de trabajo.

Autoría: Acción Libertaria Estudiantil – Madrid. 20 páginas. Madrid, marzo 2014

portada_1Desde ALE (Acción Libertaria Estudiantil) se ha editado un pequeño cuadernillo de temática laboral que desde un lenguaje sencillo trata de conectar con estudiantes, futuros trabajadores y/o trabajadores recién estrenados en su puesto de trabajo. El cuadernillo es una guía práctica de consejos legales de los que puedes beneficiarte, derechos que por desconocimiento del personal el empresario suele aprovecharse del trabajador.

Además de los derechos legales básicos que todo/as deberíamos conocer, también hay una parte para la reflexión crítica con el trabajo asalariado, en la que se vislumbra la nocividad de este sobre la vida, y como nuestro trabajo, con sus ritmos y exigencias nos condiciona la manera en la que nos desenvolvemos en nuestro día a día. Por ello desde el cuadernillo se propone la organización en el trabajo, para de manera colectiva llevar a cabo reivindicaciones que nos ayuden a mejorar en parte nuestras condiciones. De la mano de las reivindicaciones vienen también pequeños trucos de prácticas de sabotaje en el día a día, que cada uno, desde su mera individualidad puede llevar a cabo para presionar a la empresa.

Comparte y difunde
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad