Algunos programas radiofónicos del mes de junio

Este mes, se ha realizado el programa nº 13 de La Bella Durmiente (http://labelladurmiente.wordpress.com). Este programa, que había llevado a cabo un parón en la programación durante algunas semanas, se realiza en la ciudad de Granada y ya se puede escuchar en la página de internet que hemos destacado más arriba. En él se entrevista a un compañero de Bardo Ediciones para hablar del libro “Ejércitos en las calles. Algunas cuestiones en torno al informe «Urban Operations in the Year 2020» de la OTAN”, informe que trata la situación demográfica, económica y social, particularmente de las zonas urbanas occidentales, y las consecuentes dificultades para mantener el orden frente al crecimiento demográfico y los potenciales conflictos que suponen las diferencias sociales.

Del mismo modo en Radio ELA, concretamente en el programa La casa incendiada (http://www.radioela.org), encontramos nuevos programas como el titulado “Acampada Sol y Alfonso Lliure” en el que, aparte de escuchar las conexiones en directo que en su día se hicieron con la acampada de Sol en Madrid, se entrevista a Alfonso, quien tras participar en una manifestación en Barcelona en la que los Mossos d’Esquadra utilizaron armas antirreglamentarias contra los/as manifestantes (como el kubotán), fue condenado a 3 años de prisión.

Otro de los programas es el titulado “Represión acampada Barcelona (Pza. Catalunya)”, centrado en la brutal actuación de los Mossos d’Esquadra el viernes 27 de mayo en su intento de desalojo de la acampada de dicha plaza en Barcelona.

Otro programa a destacar es Latido de Libertad (http://www.nodo50.org/latidodelibertad), en el cual se habla en sus últimas emisiones de la victoria parcial en la huelga de limpiadoras del Ramiro de Maeztu, del 15-M (desde los primeros días de la acampada en Sol a lo que fue pasando después como las asambleas de barrios, manifestaciones…), la situación política en Perú a raíz de las elecciones generales; las iniciativas para parar desahucios, la situación en Cañada Real, la reforma de la negociación colectiva y una entrevista con un activista que participará en Rumbo a Gaza. Además, han publicado el nº7 de su revista (Strasse), que se puede leer online aquí y se puede descargar pinchando aquí, además de conseguirla en papel en el circuito anticomercial o escribiéndoles a strasse.madrid@gmail.com.

No olvidamos tampoco los nuevos programas que se pueden encontrar en Radio Ondaexpansiva (http://www.ondaexpansiva.net) centrados este mes en la ciudad de Burgos. Estos programas se centran en determinados aspectos históricos de esta provincia, así como en los acontecimientos que se han vivido allí a lo largo de las últimas semanas en lo referido al movimiento 15-M.

Comparte y difunde
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad