Agosto en Cabezas de Tormenta

Hace ya unos cuantos meses que no nos acercábamos a las radios libres, varios números del periódico en los que por una razón u otra esta página quince había estado dedicada a otros temas. Pero ya iba siendo hora. En este sentido, este mes nos gustaría reseñar los dos últimos programas de Radio Cabezas de Tormenta, dos nuevas emisiones desde el agosto madrileño. Por seguir un orden lógico, comenzamos con el programa número 73, una nueva entrega de nuestra querida radio en la que nos encontramos ante un cuasi-monográfico dedicado a la lectura, un programa en el que se enlazan varias reseñas de libros para nuestro disfrute de las vacaciones estivales. El verano acompaña a la lectura, ahí tienen razón los compañeros de Cabezas de Tormenta, tenemos más tiempo para nuestras cosas, y en nuestro caso, simplemente con echarle un vistazos a estas 16 páginas de periódico, veréis que entre nuestras cosas, la lectura ocupa un espacio muy querido. Pero aunque vayas a escuchar este programa ya en septiembre, ya sin vacaciones, no exasperes, aún nos quedan las dos horas para ir y volver del trabajo, así que el tiempo de la lectura no acaba, casi al contrario, pues de alguna forma habrá que sobrellevar los madrugones (y las largas esperas al transporte público madrileño, cada día más eternas).

RCDT_74_-de-misuri-a-siriaEn el programa 74 de finales agosto, se compaginan las noticias locales con la política internacional. Por un lado, dos de las nuevas pedradas a nivel urbanístico y de movilidad de nuestro querido ayuntamiento de Madrid, a saber, el nuevo servicio municipal de bicicletas eléctricas (hecho por y para el turismo sin interesarse por crear un cuidad más apta para el transporte a pedales) y las nuevas marquesinas de los autobuses, con un original reposabrazos en el banco, que estaréis viendo en muchas de vuestras calles (donde el dinero escasea para mejorar el servicio o pagar a los trabajadores del sector, pero sobra para cambiar un mobiliario público en condiciones normales con la simple intención de joder al que no tiene otro sitio donde dormir que en la calle). Todo ello seguido de una interesante internada en dos de las más mediáticas noticias de este verano, las protestas en Ferguson (EEUU) por el asesinato de un joven negro -y pobre- a manos de la policía, y la guerra que asola Oriente Medio y que tiene como uno de sus protagonistas al Estado Islámico. En ambos casos, se trata de huir del sensacionalismo característico de los medios de masas, a la vez que se nos intenta dotar de herramientas para un acercamiento al contexto real de estos conflictos.

Para poder escuchar estos dos nuevos programas, o cualquiera de los anteriores, os dejamos el enlace a su web: www.cabezasdetormenta.org

Comparte y difunde