Porlasombra

Este mes inauguramos una nueva sección intermitente en la que daremos a conocer a grupos que a través de la música intentan trasmitir las mismas ideas y sentimientos que desde esta publicación tratamos de difundir.

En este número cedemos estas líneas a Porlasombra, grupo de rap madrileño con el que siempre hemos podido contar a la hora de organizar conciertos para financiarnos, para repartir el periódico y para todo lo que hayamos necesitado.

“Somos un cúmulo de pensamientos, sentimientos, circunstancias, gritos, personas, abrazos y patadas. Somos hijos del rock radical vasco y del progressive cutre, de Public Enemy y de Marilyn Manson, de Necesidad de luchar y de 7 notas 7 colores. Chavales de pueblo, nacidos en los 80.

No somos rapers, hacemos rap. Y muchas otras cosas, como tú. Lo que nos une es la amistad, las ideas, el tiempo y el espacio compartidos, la vida real…nuestra música es un canal, una terapia… Hacia afuera, pero sobre todo hacia adentro Ante un entorno hostil y en decadencia continua, nos empeñamos en construir nuestra alternativa, intentando destruir los dogmas. Porque el mundo apesta, pero la vida es la hostia, y más si hacemos lo posible por deconstruirnos y re-construirnos, por ser honestos, por cuidarnos y cuidar a nuestra gente. Porque queda muchísimo por hacer, y porque nos negamos a rendirnos. Somos tú, nosotras, vosotros, el resto. Somos lo que hacemos y lo que sentimos.Y es lo que intentamos transmitir con nuestra música. Si a una sola persona le llega, ha merecido la pena”.

Puedes descargar sus discos en https://www.mundolibertario.org/porlasombra

MCDAM

Se acerca el huracán, van…perros de presa
desatando miedos, patada en la mesa
desatascando van con su careta
su placa y sus porras caen, faltan metralletas..

¿Y dónde estás? Yo en las antípodas
de todo lo que puedas medir en palabras.
Siente la quiebra, quema el tintero
si estalla la revuelta, nos vemos en guerrilleros

Mil agujeros en el cráneo, un semillero
germina el avispero espontáneo, mantente fiel
siento la vida y los nervios a flor de piel…
Welcome to hell? Que os jodan, quiero ser libre

Congreso rodeao con círculos concéntricos
Rapaos con propuestas…hippies con cánticos
Botellas vuelan, estupas se camuflan
Otras sueñan solamente con que sufran

Azufre y queroseno en su garganta es lo que sueño
Golpe tras golpe hasta vencer, ese es mi sino
Tejiendo redes una a una con empeño
Los puños abiertos cierran sus cajas de pino…

Y la vida es la hostia cuando pedaleo cuesta abajo
Las flores se mustian si no reciben trabajo
Barajo lo que tengo y no me quedo con la angustia
Yo rajo mi garganta para que salga la bestia(…)

porlasombra

Comparte y difunde
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad