Vuelve cnt, el periódico de la Confederación Nacional del Trabajo

Nº 420, julio – septiembre de 2019. Trimestral.

Tras unos años de parón, ya está en las calles, en los curros y en los locales del sindicato el renovado periódico cnt. Nos alegra encontrar en su presentación conceptos que nos son muy familiares en esta publicación: un trabajo militante, en el que la remuneración es la satisfacción de ver cómo se expanden nuestras ideas; autogestionado, pagado con las cuotas de los/as compañeros/as; y con el papel como soporte que permite llegar a más gente y cuestionar y analizar de manera más sosegada la realidad que nos rodea.

32 páginas a todo color en el que no solo se informa de la actualidad de las luchas anarcosindicalistas (falsos cooperativistas en mataderos en Valencia o las movilizaciones de las kellys), sino que abordan otros temas de actualidad como el conflicto kurdo y la revolución en Rojava o la concentración convocada por CNT en el Valle de los Caídos.

Especial mención merece el dossier sobre la revolución de los cuidados, en el que se reflexiona sobre economía feminista, la división sexual del trabajo, la profesionalización de los cuidados, maternidades y se aboga por un feminismo asambleario. Muy interesante, porque como señalan en la presentación “En este gran tema -el mundo de los cuidados-, está en juego no solo cuestiones relacionados con la igualdad de género o el reparto sexual de las tareas y roles, nos jugamos el modelo de sociedad al que aspiramos (…) ya que la necesaria revolución de los cuidados forma parte de nuestra revolución social

Comparte y difunde