Los pasos (in)visibles de la prostitución

Celeste Arella y otros, Virus Editorial, Barcelona, 2007. 280 páginas.

En este libro se analizan los discursos y las prácticas de los actores, organizaciones e instituciones vinculadas al trabajo sexual en la ciudad de Barcelona para determinar qué hay detrás de cada uno de ellos y cuáles son sus consecuencias respecto de las propias trabajadoras sexuales. En él, se recogen todos los posicionamientos respecto de la prostitución que existen, desde las visiones abolicionistas o las que buscan que las prostitutas tengan cobertura de ciertos derechos, hasta las más conservadoras o las que sólo consideran cuestiones relativas al orden público.

Son voces reales, en primera persona; voces que intervienen en esta problemática, que llevan a cabo políticas pragmáticas y persecutorias; voces que no callan el silencioso pero contundente estigma que recae sobre las propias trabajadoras.

El libro se puede descargar de forma gratuita en www.viruseditorial.net/pdf/Los%20pasos%20%28in%29visibles%20de%20la%20prostituci%F3n.pdf

 

Otras fuentes para encontrar más información sobre distintas posturas acerca de la prostitución son:

– El libro Ninguna Mujer Nace para Puta, escrito por Sonia Sánchez y María Galindo en 2007 y publicado por Lavaca.

– La web del colectivo de trabajadoras del sexo Hetaira: www.colectivohetaira.org

– El libro Nosotras, las Putas de Gail Petherson de 1992, editado por Talasa.

– La película Princesas, dirigida por Fernando León de Aranoa en 2005.

– La web de una plataforma estatal de organizaciones de mujeres por la abolición de la prostitución www.aboliciondelaprostitucion.org.

– La web del International Union of Sex Workers (en inglés): www.iusw.org

– La web “X-Talk” (en inglés): www.xtalkproject.net

– La web del International Committee on the Rights of Sex Workers in Europe (en inglés): www.sexworkeurope.org

 

Comparte y difunde
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad